Español espera juicio oral por abuso sexual | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 07:33 pm

Español espera juicio oral por abuso sexual | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-14 05:00:00

Español espera juicio oral por abuso sexual

En la cárcel de Barrancabermeja se encuentra un ciudadano español, quien fue denunciado por el presunto abuso sexual que cometiera en una menor de edad.
Español espera juicio oral por abuso sexual

Agustín Rodríguez Arriero, de 30 años de edad, fue capturado el 19 de septiembre de 2008 en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando pretendía viajar de regreso a Madrid, ciudad de su residencia.

Sobre el hombre pesaba una orden de captura emitida por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Barrancabermeja, por el delito de acceso carnal abusivo en menor de 14 años.

La agresión sucedió en horas de la madrugada del 18 de septiembre, dentro de una vivienda del barrio Cincuentenario, cuando el hombre, junto a la madre de una niña de ocho años de edad, ocuparon la cama donde dormía la menor.

Según fuentes judiciales, la pareja se había conocido en España y decidieron pasar unos días de visita, en la misma vivienda donde se encontraba la niña al cuidado de su abuela materna.

Desde tempranas horas de la noche, la pareja había consumido bebidas embriagantes en un establecimiento público de Barrancabermeja, llegando a pernoctar en horas de la madrugada.

Al encontrar a la niña dormida en la misma cama que la abuela de la menor había dispuesto para su hija y su esposo, decidieron que la pequeña durmiera en medio de los dos. Sin embargo, cuando sintió que la pequeña lloraba y se movía, la madre decidió llevarla hasta la cama de la abuela, y allí le relató que había sido objeto de los vejámenes.

Inmediatamente, la ciudadana trasladó a la víctima hasta la Clínica Magdalena, siendo dictaminada la manipulación de sus partes íntimas e informaron a las autoridades.

La madre y la abuela de la menor acudieron al otro día a formular el correspondiente denuncio ante la Fiscalía, siendo capturado a las 7:00 p.m. en Bogotá.

El próximo lunes habría de llevarse a cabo la audiencia de juicio oral, sin embargo, fue aplazada para el 8 de junio por solicitud de la defensa, ya que argumentó la falta de tiempo para apropiarse del caso.

Madre podría retractarse

Una posible consideración del testimonio de la madre de la niña, podría darse en el juicio oral; toda vez que recientemente dio a luz un hijo con el acusado, y que según fuentes judiciales, el ciudadano español nunca había dado muestra de una conducta de este tipo.

La mujer expresó que presuntamente actuó así por celos hacia su pareja. Sin embargo, los dictámenes médicos exponen el acceso carnal abusivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad