Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
23ºC
Actualizado 05:49 pm

Vendaval dejó a 20 personas afectadas en Puerto Wilches | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-14 05:00:00

Vendaval dejó a 20 personas afectadas en Puerto Wilches

Un total de 20 personas pertenecientes a cuatro familias de la vereda Kilómetro 16, jurisdicción del municipio Puerto Wilches, perdieron los techos de sus viviendas, luego del fuerte vendaval que azotó a esa localidad la madrugada de ayer.
Vendaval dejó a 20 personas afectadas en Puerto Wilches

El viento fuerte se comenz√≥ a sentir a las 3:00 a.m. y, seg√ļn la Defensa Civil de Barrancabermeja, no ocasion√≥ m√°s que da√Īos materiales.

¬ďEl reporte que tenemos, es que s√≥lo se afectaron las casas. Ninguna persona result√≥ lesionada¬Ē, indic√≥ el t√©cnico operativo de ese organismo de socorro, Jes√ļs Manuel Jaimes.

No obstante, los socorristas de la vereda les prestaron los primeros auxilios y, a la postre, la ayuda necesaria para reubicarse en las moradas de sus vecinos, donde permanecían hasta ayer en la tarde.

Jaimes anot√≥ que se espera que la colaboraci√≥n de los comit√©s Local y Regional para la Prevenci√≥n y Atenci√≥n de Desastres. ¬ďA trav√©s de ellos, estamos buscando conseguir las tejas de zinc para rehacer las viviendas¬Ē.¬†¬† ¬†

Luego del fenómeno, la situación retornó a la normalidad, concretó la Defensa Civil; sin embargo, advirtió que persiste la alerta Naranja en todo el Magdalena Medio.

En Wilches también se sintió

Aunque sin mayor afectaci√≥n, el vendaval tambi√©n se sinti√≥ en Puerto Wilches, en donde los techos de un n√ļmero indeterminado de viviendas perdieron algunas tejas. Jairo Rinc√≥n, presidente de la Defensa Civil del vecino municipio, asegur√≥ que el da√Īo m√°s grave se present√≥ en un templo cristiano. ¬ďAll√≠ se desprendieron el techo y una pared pero, debido a la hora, no se presentaron heridos¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad