Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
23ºC
Actualizado 12:08 pm

El bache del periodismo de Caracol Radio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-14 05:00:00

El bache del periodismo de Caracol Radio

El bache del periodismo de Caracol Radio

Y en materia periodística ¿cómo está luego del fenomenal momento que vivió a finales de los años 70 y durante los años 80 del siglo XX? Atraviesa el más opaco instante de las últimas décadas.

¿Por qué? Porque el revolcón que en materia noticiosa impulsaron Yamid Amat y sus colaboradores, del que durante 30 años ha vivido tal cadena radial, llegó a su ocaso.

Darío Arismendi (cada vez más ausente), está agotado como periodista y no emerge quien pueda darle un segundo aire a la franja de noticias de la mañana.

¿Cómo? Sí, Gustavo Gómez Córdoba -el más sobresaliente- tuvo su clímax cuando ocurrió la liberación de Clara Rojas y el bochinche en torno a Emmanuel, pero le faltan dimensión nacional, agudeza y conocimiento cultural. Mira las noticias en blanco y negro; entrevista a un personaje buscando que hable mal de algo o de alguien, para llamar a la contraparte y… ¡Qué haya riña de gallos al aire! Luego hace comentarios de cantantes (siempre y cuando adicionen a sus melodías algo de rock) y remata con un chiste plano, pues este bogotano no tiene la chispa de los santafereños.

Yolanda Ruiz puede ser, a nivel interno, buena orientadora de redactores, pero le falta (ante la audiencia), lo que le exige el periodismo radial a una estrella.

Yanelda (Puno, ¿se escribirá así este nombre?) Jaimes no ha podido ratificar al aire por qué pasó de “cargaladrillos” a figura radial.

Los sábados en la mañana Gustavo Gómez reparte entre la audiencia discos y eso induce a que lo llamen por teléfono y alaben su periodismo, pero… ¿De fondo? Nada. ¡Ah! Comentar la edición de la revista Semana que circulará el lunes siguiente. Pero a un lado –sin mirar- duermen interesantes hechos noticiosos nacionales e internacionales. ¿Algo más? Sí, los piropos (por su belleza física) de los oyentes a Patricia López.

¿Y los domingos? Ese día -entre las 7 y las 9 de la mañana- es el peor de la semana por el poco universo cultural de los periodistas de Caracol Radio. ¿A quién se le ocurrió trasplantar de una emisora de música vallenata a Daysa (¿Se escribirá así, Puno?) Rayo? ¡Qué pobre nivel de información, qué poca cultura general, qué falta de mundo tiene!

Caracol Radio llega a sus 60 años disimulando que está en un bache, pidiendo a gritos otro revolcón en materia noticiosa. ¿Se atreverán los españoles? Humm.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad