Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 03:49 pm

Transporte de pasajeros se unirá al paro del 21 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-14 05:38:01

Transporte de pasajeros se unirá al paro del 21

El cese de actividades que tienen programado para el próximo 21 de abril los camioneros de todo el país, no sólo incluirá a los miembros de este gremio, sino que también participarán los representantes del transporte público de pasajeros.
Transporte de pasajeros se unirá al paro del 21

Así lo confirmó ayer el presidente regional de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Marcos Tovar Díaz, quien aseguró que sólo del sector camionero se detendrán cerca del 90% de los vehículos registrados en el departamento.

Según Tovar Díaz hoy se definirá el pliego de peticiones que se le presentará al Gobierno, ya que se deben incluir las necesidades de los demás integrantes del sector de transporte que esta vez se unirán al paro.

“Tenemos que pensar muy bien qué es lo que le vamos a presentar al Gobierno por que esta vez no serán sólo los camioneros, sino también los taxistas, conductores de buses y transportes especiales, quienes exigen que se reduzca el precio del combustible”, aseguró.

Explicó que “no podemos dejar que las peticiones se enfoquen únicamente en ésta reducción, pues el gremio camionero tiene muchas otras necesidades”.

Celeridad en procesos

El vocero gremial señaló que de acuerdo al más reciente censo realizado por el Ministerio de Transporte, en el país existen 285 mil camiones, de los cuales cerca de 10 mil están registrados en Santander.

“Tenemos una sobreoferta de más del 60%, por eso es tan urgente que se dé celeridad a los procesos de chatarrización. Santander ha sido una zona que ha quedado rezagada de estos procesos, pues desde octubre que se iniciaron los trámites hasta hace menos de un mes, se chatarrizaron las primeras 18 mulas.

No podemos seguir a ese ritmo, el gremio está muy golpeado y necesitamos soluciones rápidas”, aseguró Tovar Díaz.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad