Recuerda prohibición de vender licor a menores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-14 05:00:00

Recuerda prohibición de vender licor a menores

El Consejo de Estado llamó la atención de los supermercados para que al momento de comercializar bebidas embriagantes, adopten siempre la advertencia de que éstas no pueden ser vendidas a menores de edad.
Recuerda prohibición de vender licor a menores

La advertencia la hizo el Alto Tribunal al conocer un caso en el que un supermercado en Cali no había adoptado esa medida preventiva dentro de sus catálogos de promoción.

En el expediente también se llama la atención del Invima para que cumpla los procedimientos relacionados con esas determinaciones.

Según el fallo, esta última institución afectó el derecho a la salubridad pública en cuanto a los menores de edad, al igual que las autoridades de Cali, pues en cabeza de éstos está la obligación de vigilar y controlar ese tipo de productos y demás temas relacionados con riesgos a la salud.

De esta manera, el Consejo de Estado le ordenó al supermercado que en sus revistas, folletos y volantes aplique los correctivos para incluir la frase “Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad