Rusia y Libia negocian acuerdos de cooperación energética y venta de armas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-31 15:58:58

Rusia y Libia negocian acuerdos de cooperación energética y venta de armas

Libia desea intensificar su cooperaci√≥n con Rusia en materia de energ√≠a, incluso nuclear, y estudia comprar armamento ruso, destacaron los primeros ministros de ambos pa√≠ses, al-Baghdadi Ali al-Mahmoudi y Vladimir Putin, este jueves en Mosc√ļ.
Rusia y Libia negocian acuerdos de cooperación energética y venta de armas

"Nos gustaría obtener un volumen mayor de inversiones en el sector del petróleo y gas", declaró al-Mahmoudi, citado por la agencia Ria Novosti.

"Trabajamos en un proyecto de creación de una central nuclear que será utilizada tanto para la producción de energía eléctrica como para la desalinización de agua", precisó.

Las compa√Ī√≠as energ√©ticas occidentales y rusas se interesan de cerca en Libia, pa√≠s productor de petr√≥leo, mientras que el jefe del Estado libio, Muammar Kadhafi, se ha convertido en un personaje recomendable.

Trípoli ya firmó un acuerdo para la compra a Francia de uno o varios reactores nucleares.

Por su parte, Putin declar√≥ que los dos pa√≠ses "continuar√°n cooperando en el √°mbito t√©cnico-militar". "Los dirigentes libios han confirmado que est√°n interesados en la compra de productos de alta calidad de la industria militar rusa", a√Īadi√≥.

Libia podr√≠a comprar a Rusia material militar por valor de 2.000 millones de d√≥lares, seg√ļn una fuente de la industria militar rusa, citada por la agencia Interfax-AVN.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad