Vie Dic 2 2016
22ºC
Actualizado 05:33 pm

Farc cuestionan papel de ‘Karina’ y ‘Saldaña’ como gestores de Paz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-14 05:00:00

Farc cuestionan papel de ‘Karina’ y ‘Saldaña’ como gestores de Paz

En un comunicado de ocho puntos, el Secretariado de las Farc descalificó el papel de Gestores de Paz que el Gobierno le dio a los ex guerrilleros Raúl Agudelo, alias ‘Olivo Saldaña’, y Elda Mosquera, alias ‘Karina’.
Farc cuestionan papel de ‘Karina’ y ‘Saldaña’ como gestores de Paz

“Gestores de traición”, así titula la agencia Anncol el comunicado en el que con duros calificativos se refiere a la labor que asumirán los dos ex insurgentes, en los próximos días, ya fuera de prisión.

“Raúl Agudelo es un estafador sin escrúpulos, que desertó de las Farc robando 400 millones del presupuesto de los guerrilleros (…). Elda Mosquera, conocida como ‘Karina’ llevaba 6 meses desertada de la organización al momento de su entrega, después de haber sido degradada por su conducta personal disoluta y su proceder arbitrario en el trato con los guerrilleros”, señala la comunicación con fecha del pasado 1 de abril .

Así el Secretariado de las Farc descalificó el papel de Agudelo y Mosquera, quienes fueron reconocidos como gestores de paz por el Gobierno Nacional.

 En tal sentido, y ante las versiones en las que se afirma que tanto Agudelo como Mosquera intentarán acercamientos con militantes de las Farc, el Secretariado convocó a los que llama “farianos” a que rechacen “las ofertas” que les puedan hacer Agudelo y Mosquera a quienes califica como “individuos despreciables, carentes de principios y sin sentido de patria”.

“No nos cabe duda que más allá de los halagos y ofertas de rebaja de penas (…), con las que el Régimen quiere doblegar la conciencia de los revolucionarios hoy encarcelados, ésta sucia maniobra también terminará estrellándose contra la lealtad, la grandeza de ideales y la disciplina político-militar de los guerrilleros Farianos”, concluye la misiva.

síntesis
Apartes del comunicado de las Farc ‘Gestores de la traición’

  • “Raúl Agudelo es un estafador sin escrúpulos (Â…). Ya fuera de la organización, extorsionó a nombre de las Farc hasta que fue capturado un año después cuando retiraba dineros de un banco en Pereira. Para evitar ser condenado, se puso al servicio de la mafia uribista”.
  • “‘KarinaÂ’ llevaba 6 meses desertada de la organización al momento de su entrega, después de haber sido degradada por su conducta personal disoluta y su proceder arbitrario en el trato con los guerrilleros, comportamiento contrario a las normas internas de las Farc”.
  • “Como el narcoestado uribista no ha podido ni podrá doblegar la firmeza y la dignidad de los farianos en el campo de la guerra (Â…), recurre a infames ofertas de traición”.
  • “Ni las Farc, ni ningún guerrillero aceptarán jamás la indignidad que encierra la llamada ley de ‘Justicia y PazÂ’ (Â…), jamás aceptaremos ser equiparados con las hordas de asesinos paramilitares que organizó el Estado en su guerra sucia contra el pueblo”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad