Los temas de Pascua en el Concejo de Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-14 05:00:00

Los temas de Pascua en el Concejo de Bucaramanga

Esta ser√° una Semana de Pascua con grandes decisiones que deber√° tomar el Concejo de Bucaramanga, con todos los proyectos que tiene sobre la mesa para su estudio.
Los temas de Pascua en el Concejo de Bucaramanga

Dentro de casi 15 proyectos de acuerdo que est√°n para debate de la plenaria, se encuentra el 019 que le otorga de nuevo facultades al Alcalde de Bucaramanga para enajenar la totalidad de las acciones de Telebucaramanga.

Vale la pena recordar que el 26 de septiembre del a√Īo pasado, la corporaci√≥n municipal facult√≥ al mandatario Fernando Vargas para vender por completo la empresa y para ello el Municipio se vali√≥ de una banca de inversi√≥n para valorar la empresa.

Sin embargo, el término de seis meses que le autorizaron para la negociación ya se agotó y la banca no logró fijar el precio porque no cuenta con toda la información necesaria, por eso el Alcalde pidió ampliar las facultades.

M√°s proyectos

Otro tema que también ocupará la atención de los concejales, es el proyecto mediante el cual se establecen incentivos fiscales para el pago adelantado del impuesto de industria y comercio.

De igual manera, está para debate la asignación mensual del Alcalde, acorde con la categoría especial del Municipio.

Seg√ļn afirm√≥ el concejal √Čdgar Higinio Villabona, est√° pendiente la citaci√≥n al Gerente de Metrol√≠nea para que aclare las dudas que hay sobre los aportes que deben hacer los municipios del √°rea metropolitana para la construcci√≥n del tercer carril.

Lo polémico es que para cubrir esos faltantes, se ha propuesto que se aumente el tiempo de pignoración de la sobretasa a la gasolina.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad