Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Fórmula Uno, de las pistas al escritorio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-14 05:00:00

Fórmula Uno, de las pistas al escritorio

La Corte de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil decidirá hoy sobre la reclamación puesta por las escuderías Ferrari, Renault, Red Bull y BMW sobre los difusores de los Brawn GP, Williams y Toyota, presentadas en los Grandes Premios de Australia y Malasia.
Fórmula Uno, de las pistas al escritorio

Desde antes del inicio de la temporada, el pasado 29 de marzo en Australia, los difusores de Brawn GP, Williams y Toyota, estaban en el punto de mira de las demás escuderías, al considerar que se habían aprovechado de lagunas en el reglamento para sacar ventaja, mientras el resto se habían atenido a la letra y al espíritu del mismo.

Aunque la FIA reconoció que había lagunas en el reglamento y que Brawn GP, Williams y Toyota se habían aprovechado de ello, tampoco hizo nada antes del inicio del mundial y el presidente de la FIA, el británico Max Mosley ya anunció que el resultado del Gran Premio de Australia se conocería casi un mes después en la Corte de Apelación, como así sucederá.

Función de los difusores

Los difusores traseros son una pieza fundamental en el rendimiento aerodin√°mico del monoplaza F1 Su funcionamiento es el siguiente: El aire que pasa por debajo del auto termina en la parte trasera, y ah√≠ detr√°s se encuentra con que el aler√≥n trasero hace un barrido de aire y crea como una ¬Ďdepresi√≥n o vac√≠o de aire¬í.

Para contrarrestar esto en la parte trasera e inferior del vehiculo se pone un elemento (el difusor) que proyecta el aire que pasa por debajo del auto hacia esa depresión, entonces el aire por debajo del auto pasa más rápido, mejorando el agarre y reduce la resistencia al aire que crea el alerón trasero.

Adem√°s, el difusor ordena y dirige los flujos de aire que el monoplaza emana, con lo cual se hacen menos turbulencias y el carro ¬Ďcorta¬í mejor el aire y hace que no se le puedan acercar mucho en curvas r√°pidas, porque ese chorro de aire en el manoplaza que te persigue causa mucha inestabilidad y falta de carga aerodin√°mica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad