Barcelona y Chelsea, por la confirmación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Barcelona y Chelsea, por la confirmación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-14 05:00:00

Barcelona y Chelsea, por la confirmación

Barcelona y Chelsea parten como claros favoritos para clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones, luego de haber ganado los duelos de ida a Bayern Munich (4-0 en el Camp Nou) y Liverpool (3-1 en Anfield), respectivamente.
Barcelona y Chelsea, por la confirmación

En caso de cumplir los pronósticos, los dos equipos se enfrentarán en la próxima ronda de la principal competición continental de clubes, aunque sus rivales de cuartos, dos ‘grandes’ de Europa, tratarán de romper el guión previsto y conseguir una épica remontada.

“Este partido se tiene que afrontar con seriedad y mucho respeto por la competición, y por el Bayern de Munich porque tiene la capacidad para hacer goles”, afirmó el secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristáin.

Barcelona, al que su entrenador ‘Pep’ Guardiola verá desde la grada por sanción tras ser expulsado en el partido de ida, viaja con una cómoda ventaja al Allianz Arena y no debería tener problemas para mantener y, eventualmente, ampliar la diferencia.

Duelo inglés

Por su parte, el Chelsea, en un momento dulce de la temporada, tratará de culminar ante su público una eliminatoria que se le ha puesto muy de cara gracias al 3-1 en el mítico estadio del Liverpool.

Las estadísticas no son positivas para los ‘Reds’, puesto que el 98% de los equipos que han ganado 3-1 fuera de casa en las eliminatorias de la Champions se han clasificado al término del choque de vuelta.

La gran duda para el técnico Rafael Benítez está en el estado físico de Steven Gerrard, cuya participación está en duda por los problemas que arrastra desde hace días.

“Perdimos 3-1 y sabemos que todo puede cambiar si tenemos a Steven y juega bien”, declaró el entrenador español del Liverpool. El equipo sí contará, eso sí, con el regreso del argentino Javier Mascherano, suspendido en el encuentro de ida.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad