En riña fue asesinado tío del futbolista Sherman Cárdenas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
21ºC
Actualizado 09:13 am

En riña fue asesinado tío del futbolista Sherman Cárdenas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-14 03:44:17

En riña fue asesinado tío del futbolista Sherman Cárdenas

Un disparo en el abdomen acabó con la vida de Édgar Octavio Estupiñán Cepeda, de 27 años, tío del futbolista santandereano Sherman Cárdenas, quien actualmente hace parte de la nómina de Millonarios.
En riña fue asesinado tío del futbolista Sherman Cárdenas

Estupiñán Cepeda resultó herido en medio de una riña el domingo a las 7:10 de la noche en la calle 87 con carrera 32 del barrio San Martín. Aunque la víctima fue conducida de urgencia en un taxi a la Clínica Bucaramanga, murió minutos después mientras era intervenido quirúrgicamente.

Agentes de la Unidad de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizaron el levantamiento del cadáver de la víctima, quien trabajaba como taxista.

Según el reporte entregado por las autoridades, la riña en la que fue asesinado el tío del futbolista se inició en los alrededores de la cancha de microfútbol del barrio San Martín.

Un sólo disparo

En ese sitio la compañera sentimental del hoy occiso sostuvo una discusión con un joven del sector.

“Le dijimos que se dejara de molestar y se fuera de ahí. El muchacho se puso agresivo y empezó a insultarnos. Entonces Édgar le dio un puño que lo mandó al suelo. El ‘pelado’ se levantó y se fue pero regresó como a los cinco minutos”, señaló una amiga de la víctima que fue testigo del hecho.

Luego del acalorado altercado el joven regresó, desenfundó un arma de fuego y disparó contra Estupiñán Cepeda.

“Édgar cayó al piso, me decía que no dejara solo a su hijo, fue lo único que pronunció. Con otra amiga lo recogimos y lo montamos al taxi que él manejaba y lo llevamos a la Clínica Bucaramanga”, recordó la testigo.

La víctima murió minutos después mientras recibía atención médica, al tiempo que el homicida, quien sería un menor de edad del sector, se dio a la fuga. Ayer la Policía confirmó que ya tiene identificado al agresor quien sería un adolescente de 15 años residente en el barrio San Martín.

El sepelio

El cuerpo de Estupiñán Cepeda es velado en la casa de los Nazarenos de Floridablanca y hoy en la tarde será sepultado en el cementerio local de ese municipio.

Ayer aún no se había confirmado la presencia del futbolista Sherman Cárdenas, quien desde la capital de la República envió un uniforme deportivo con el que vistieron los despojos mortales del tío del jugador. La víctima era padre de un niño de siete años y residía con su compañera sentimental desde hace un año en el conjunto residencial Panorama de Bellavista.

“La Policía ya sabe quien fue el que mató a Édgar, por eso le pedimos que se haga justicia y lo capturen lo más pronto posible para que responda por el crimen”, señaló un allegado a la familia del occiso.

No cesan los homicidios
 

Las riñas y las venganzas siguen siendo las principales causas de los recientes homicidios que se han registrado en el área metropolitana. La situación es tan crítica que en los últimos nueve días, diez personas han sido asesinadas sin que a la postre se registren capturas por esos hechos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad