Colombia busca repatriar m√°s bienes de DMG en el exterior | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-14 13:34:55

Colombia busca repatriar m√°s bienes de DMG en el exterior

Colombia espera obtener la repatriación de bienes y dinero que tiene en Panamá y Estados Unidos la firma DMG acusada de un millonario fraude que le permitió captar 483,2 millones de dólares mediante una "pirámide" (esquema de Fonzi), aseguró hoy la interventora nombrada para liquidar a esa entidad.
Colombia busca repatriar m√°s bienes de DMG en el exterior

"Estamos intentando un contacto con las autoridades de Panamá y Estados Unidos para buscar que ese dinero y bienes sean devueltos", dijo a la radio Caracol la interventora María Mercedes Perry.

El lunes, el gobierno colombiano asegur√≥ que hasta ahora s√≥lo se ha conseguido recuperar 39,8 millones de d√≥lares de la millonaria suma que DMG capt√≥ en seis a√Īos. El fundador de la empresa, David Murcia, fue detenido en noviembre en Panam√° y enviado a Colombia, donde permanece detenido.

La prensa colombiana ha asegurado que Murcia tenía en Panamá numerosas propiedades, incluyendo un yate y una flotilla de lujosos automóviles, mientras que en Estados Unidos habría comprado bienes raíces.

Murcia y otros seis directivos de DMG son requeridos por la justicia estadounidense que los acusa de blanqueo de dinero del narcotr√°fico.

El gobierno colombiano, por su parte, lo acusa de montar un fraude tipo "pir√°mide" en el que el responsable paga rendimientos espectaculares con el dinero de nuevos clientes que son captados en cadena, hasta quebrar o huir con los fondos.

Pero Murcia se declara víctima de una persecución orquestada por los banqueros.

Bajo el esquema implementado por DMG una persona pod√≠a comprar desde electrodom√©sticos hasta veh√≠culos en los almacenes de la empresa y, seg√ļn el n√ļmero de nuevos clientes que consiguiera en los siguientes meses, pod√≠a obtener un descuento hasta por el total del valor de lo adquirido.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad