Llaman a versión libre al senador Luis Guillermo Giraldo: caso DMG y referendo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-14 13:49:58

Llaman a versión libre al senador Luis Guillermo Giraldo: caso DMG y referendo

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia decidi√≥ en las √ļltimas horas llamar a interrogatorio a Luis Guillermo Giraldo, promotor del referendo reeleccionista , para que entregue su versi√≥n acerca de la supuesta presencia de dineros de la intervenida DMG en el tr√°mite dado a esa iniciativa cuya finalidad es, llevar por tercera vez consecutiva al presidente √Ālvaro Uribe a la Casa de Nari√Īo.
Llaman a versión libre al senador Luis Guillermo Giraldo: caso DMG y referendo

 

Seg√ļn se ha afirmado a la campa√Īa del referendo habr√≠an entrado por lo menos, cinco mil millones de pesos los cuales han sido tasados no en efectivo, sino en apoyo log√≠stico, como el que habr√≠a suministrado la empresa Transval.

 

Estas manifestaciones han sido reiteradas por quien fuera el cerebro de DMG David Murcia; hoy detenido en la cárcel la Picota de Bogotá, y sobre quien pesa un pedido de extradición por los Estados Unidos, que lo acusan del delito de lavado de activos.

 

A esta investigación se suma el proceso que adelanta el Consejo Nacional Electoral -CNE- en donde se busca establecer si con los dineros que ingresaron a dicho proceso se violaron los topes que para tal efecto establece la ley.

 

Esta decisión de la Fiscalía es el primer paso hacia una posible investigación penal en contra de Giraldo y los demás promotores del referendo reeleccionista.

 

En los próximos días el ente investigador podría decidir si llama o no a interrogatorio a Murcia Guzmán, para profundizar en este proceso.

Cabe se√Īalar que durante el¬†pasado fin de semana David Murcia reiter√≥ ante el noticiero de televisi√≥n Noticias Uno, que su ayuda fue abierta y completa a la campa√Īa del referendo, que tiene como demostrar eso y que lo¬†har√° ante el mismo Congreso, que lo cit√≥ en debeta para que explique los pormenores de sus declaraciones.¬†

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad