Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
24ºC
Actualizado 03:37 pm

Panachi y su teleférico sí funcionan | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-15 05:00:00

Panachi y su teleférico sí funcionan

Panachi y su teleférico sí funcionan

No hay duda: será el punto de entrada a Panachi para quienes inician su periplo turístico desde Bucaramanga, la que se constituirá en el centro de distribución de un potencial humano que seguirá creciendo a medida que iremos concretando los sueños de muchos años, como debe ser el gran embalse del Chicamocha para deportes de vela, la pesca y muchas otras cosas más.

La Mesa de los Santos tiene que prepararse para desarrollar todo el potencial turístico que puede tener. Seguramente importantes cadenas hoteleras explotarán la belleza del cañón del Chicamocha, las oportunidades de la náutica en el Club Casa de Campo y de Acuarela. El clima acogedor y su paisaje, así como la gran inversión en innumerables aéreas para lugar de veraneo, se consolidará cada día con mayor fuerza.

Pero tanta belleza no será posible, si no logramos en el corto plazo resolver el problema del agua. Como ya se ha tomado conciencia, la solución definitiva es la de subir a ella parte del caudal del río manco, como lo había propuesto don Zoilo Santamaría, sobre lo cual ya se han encaminado varias gestiones donde han comparecido el  Señor Gobernador Serpa, el Viceministro de Turismo, nuestro paisano el Dr. Rueda y un importante grupo de personas vinculadas al desarrollo de la Mesa de los Santos.

Loable la tarea de quienes quieren revitalizar a Fundemesa, la cual estuvo postrada después de perder su actividad en el manejo del peaje; sana es la filosofía de que esta entidad aglutine el mayor número de propietarios de las grandes áreas de negocio que se están desarrollando en ella; eso de que sea una organización promotora y no ejecutora, es sano, como la de que se metan la manita al bolsillo para generar su propia dinámica, mejor.

No solo es importante desarrollar iniciativas rentables; también lo serán aquellas encaminadas a la solución de los problemas sociales de los campesinos que originariamente son los moradores de estos municipios. Piedecuesta y los Santos van a contar con mejores oportunidades para desarrollar su responsabilidad social con la comunidad del sector.

Hoy, donde el tema a diario es la crisis en que está inmerso el mundo, es grato ver cómo en este pedazo de tierra el entusiasmo no decae y se sigue con optimismo produciendo cosas nuevas. Eso es amor de patria, con lo cual debemos estar todos comprometidos.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad