Participar, quince años | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
26ºC
Actualizado 02:24 pm

Participar, quince años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-15 05:00:00

Participar, quince años

Participar, quince años

En una democracia genuina, esa función es ejercida por la clase política, conformada por los directorios de los partidos, sus parlamentarios, diputados y concejales. Pero en Colombia y concretamente en Santander y Bucaramanga, los políticos, con algunas excepciones, viven comprometidos con su clientela electoral, mas no con el progreso de la región y el bien de la comunidad.

En consecuencia y tal como lo quisimos significar con su nombre, PARTICIPAR se propuso, desde un principio, representar a aquellos ciudadanos, de todos los estratos, que deseen intervenir en el manejo de los asuntos públicos, ya sea aportando ideas e iniciativas, formulando críticas constructivas o ejerciendo veeduría sobre el gasto fiscal y la contratación administrativa.

En el curso de estos 15 años de vida (1994 – 2009), la Fundación ha cumplido con ese propósito. A través de las columnas de opinión en Vanguardia Liberal, de Foros, Seminarios, Diplomados para Veedores Ciudadanos, Campañas Cívicas y últimamente con un programa radial en las emisiones de UIS AM y UIS ESTEREO, Participar ha logrado que centenares de bumangueses se interesen por el destino de la ciudad y del departamento, por la calidad de vida de sus habitantes y por la lucha contra la corrupción.

Para el desarrollo de esas actividades hemos recibido siempre el apoyo decidido de la Cámara de Comercio, entidad que, por su parte, ha ejercido en los últimos años una esmerada vigilancia sobre la contratación administrativa y, en alto grado, ha suplido a los políticos en su obligación de gestión ante los distintos entes nacionales.

Para celebrar los quince años de su creación, la Junta de Directores de Participar está preparando un plan de Foros y Tertulias sobre los temas de mayor actualidad para la región: Metrolínea, Renovación Urbana, Movilidad Vial, Convivencia Ciudadana y Seguridad. Tales foros se realizarán en los próximos meses de este año y para asistir no se requiere de invitación especial. Pero lo más importante para la Fundación, como celebración de esta efemérides, será lograr que muchas personas se vinculen a ella. El futuro de nuestra ciudad y del departamento está en manos de todos: jóvenes y gentes maduras, estudiantes, trabajadores y empresarios, académicos, amas de casa, secretarias, a quienes les hacemos un llamado muy cordial para que ingresen a nuestra Fundación. Pueden comunicarnos su interés a través de la página web (www.fundacionparticipar.org.co).

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad