CAS rindió informe de gestión durante el 2008 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
24ºC
Actualizado 10:30 am

CAS rindió informe de gestión durante el 2008 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-15 05:00:00

CAS rindió informe de gestión durante el 2008

La aprobación del Distrito de Manejo Integrado de los Recursos Naturales Renovables en el territorio que comprende los páramos de Guantiva y La Rusia, así como el avance en la construcción de su sede propia, son algunos de los logros de la Corporación Autónoma de Santander, CAS, alcanzados durante el 2008.
CAS rindió informe de gestión durante el 2008

Los mismos fueron dados a conocer ayer a la comunidad de los municipios que hacen parte de su jurisdicción, en una jornada que se inició sobre las 10:00 a.m. en las instalaciones de dicha entidad en San Gil.

A lo anterior se suma los avances en las obras de los interceptores para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, proyecto que demanda una inversión de $6.000 millones y que en la actualidad se encuentra en la etapa de excavaciones en el sector de La Playa y la Avenida Primera de la capital de la provincia.

Sede propia

En cuanto a la construcción de la sede propia, Héctor Murillo, director de la CAS, anunció que si bien los trabajos ya alcanzan un 30% de su ejecución, se estima que la moderna edificación estará concluida a más tardar a mediados del próximo año.

Respecto a su visita hace unas semanas a Bruselas, el directivo destacó el haber logrado la presentación del proyecto de “Transferencia de Tecnología para el Desarrollo de Alternativas Productivas Sostenibles”, que conserven la biodiversidad en las zonas de amortiguación del  Parque Natural Serranía de los Yariguies y el Corredor Guantiva - la Rusia - Iguaque, en Santander.

“Fue un honor haber participado y abrir un espacio para participar en la próxima convocatoria que arranca dentro de un mes en un mes”.
Si bien no se lograron conseguir los $6.000 millones que demanda el proyecto en mención, el mismo fue viabilizado para buscar su financiación con nuevos patrocinadores.

Uno de los objetivos del proyecto es lograr un adecuado manejo ecológico agrícola y ganadero, mediante la implementación de buenas prácticas productivas y sistemas silvopastoriles y agroforestales, como herramienta para la preservación de los recursos naturales y el mejoramiento de ingresos de los productores.

No obstante, teniendo en cuenta que ante la Comisión Europea de Bruselas ya existían más de 70 proyectos presentados en el área de ecosistemas, pero un solo patrocinador, habrá que esperar a una nueva convocatoria en donde de todas formas la Cas ya tiene un puesto seguro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad