Publicidad
Jue Mar 30 2017
22ºC
Actualizado 10:30 am

Comunidad hablará en cita de Hidrosogamoso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-15 05:00:00

Comunidad hablará en cita de Hidrosogamoso

La posibilidad de que el acueducto de Barrancabermeja pueda captar agua de la represa de Hidrosogamoso, y la afectación que tendrá la comunidad pesquera del corregimiento El Llanito por la construcción de la obra río abajo, serán los principales temas que expondrá Barrancabermeja en la audiencia pública ambiental, que realizará Isagen y el Ministerio de Medio Ambiente el próximo 24 de abril en las instalaciones de Cenfer en Bucaramanga.
Comunidad hablará en cita de Hidrosogamoso

“Estamos trabajando de la mano de la comunidad de El Llanito y de otras áreas de influencia para que preparen sus ponencias en lo que será la audiencia pública. La reclamación es justa y este tipo de obras tienen un gran impacto social y ambiental que tiene que ser previsto por las empresas constructoras”, aseguró Isaac López, secretario de medio ambiente local.

Cabe recordar que para el municipio, la comunidad de El Llanito está preocupada con la construcción del proyecto ya que estiman que el recurso pesquero y la ciénaga que los alimentan sufrirán grandes afectaciones, de igual forma la comunidad del corregimiento de la Meseta de San Rafael.

Debido a esto se desarrolló ayer en Barrancabermeja una reunión informativa previa a la audiencia pública que se dará con motivo de la modificación de la licencia ambiental que tendrá el proyecto.

Modificaciones que tendrá la licencia ambiental

Según afirmó Adolfo Fehrmann, coordinador del proyecto Hidroeléctrico Sogamoso, una de las principales razones que contempla la actualización de la licencia ambiental fue la revisión del diseño original del proyecto.

“Antes la capacidad instalada de la planta era de 1.035 megavatios y ahora va a quedar de 820 megavatios, un poco más pequeña y se tenían cuatro unidades de generación y ahora van a quedar tres, en razón de una optimización que se vino trabajando desde los dos años anteriores ya que se logra producir la energía con un costo menor de construcción”, puntualizó Fehrmann.

lista
Inquietudes de la comunidad frente al proyecto

1. Manejo del empleo
2. Impactos en la parte baja del río Sogamoso en cuanto a pesca.
3. Manejo de la vegetación que hay en el embalse.
4. Posibilidad de que el embalse genere un cambio climático que afecte los cultivos ubicados en el valle del río Chucurí.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad