Talibanes ejecutan a una pareja que intentó escapar para casarse | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm

Talibanes ejecutan a una pareja que intentó escapar para casarse | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-15 05:00:00

Talibanes ejecutan a una pareja que intentó escapar para casarse

Los islamistas talibanes ejecutaron el lunes p√ļblicamente en el sudoeste de Afganist√°n a un hombre y a una mujer que hab√≠an intentado escaparse de sus familias para casarse, anunci√≥ el gobernador de la provincia de Nimroz.
Talibanes ejecutan a una pareja que intentó escapar para casarse

El mandatario explicó que la familia de ella halló a los jóvenes después de que se escaparan y se los entregó a insurgentes.

La pareja fue asesinada a balazos delante de una mezquita en el pueblo de Jash Rod, provincia de Nimroz, precis√≥ Ghulam Dastageer Azar, gobernador de la provincia que calific√≥ esa ejecuci√≥n de ¬ďinsulto al islam¬Ē.

¬ďLos j√≥venes ambos adultos, quer√≠an y deseaban casarse y escaparon de sus familias que no aprobaban su proyecto de uni√≥n¬Ē, explic√≥ Azar.

¬ďTres mol√°s talibanes los arrastraron a la mezquita del pueblo de Jash Rod, emitieron una fatwa (decreto religioso) que ordenaba su ejecuci√≥n y los mataron delante del edificio religioso¬Ē, precis√≥ el gobernador.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad