A juicio ex senador Ciro Ramírez | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

A juicio ex senador Ciro Ramírez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-15 05:00:00

A juicio ex senador Ciro Ramírez

En un fallo de segunda instancia el vicefiscal general de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, dictó resolución de acusación contra quien fue Presidente y ex senador de Partido Conservador, Ciro Ramírez.
A juicio ex senador Ciro Ramírez

En un documento de 52 páginas conocido por la emisora La FM, el paramilitar Gilberto Saavedra, alias ‘el Doctor’, quien trabajó para ‘Los Mellizos’, habría servido de contacto entre el ex senador y los señalados narcotraficantes: Henry de Jesús López, alias ‘Mi Sangre’, y Fernando Montenegro, un hombre que durante años estuvo al servicio de las oficinas de cobro de los paramilitares.

El nombre del ex senador Ramírez salió salpicado en la ‘parapolítica’ en febrero del 2007, cuando se conocieron unas conversaciones suyas con alias ‘Mi sangre’, quien se desmovilizó como miembro del bloque Central Bolívar, pero hoy es prófugo de la justicia.

En las grabaciones, dice la Fiscalía, el ex senador habla con los señalados narcotraficantes sobre varios asuntos, pactan reuniones, el político les agradece por los ‘recados’ e invita a Saavedra a su casa diciéndole ‘patrón’.

Además, hablan de encuentros urgentes y personales para dialogar “de los contratos, de los papeles y de los negocios del gas”, que en criterio de las autoridades no es otra cosa que tratos de narcotráfico.

Determinación de la Fiscalía

Para la Fiscalía “es un hecho muy relevante que, si el senador Ciro Ramírez mostró interés en reunirse clandestinamente con esos sujetos, de los cuales uno solamente era de las autodefensas ilegales, no podía ser para hablar del proceso de paz con esa agrupación, sino con otro propósito que las condiciones personales de sus interlocutores, procesados por narcotráfico (…), las conversaciones llevan a la inferencia de que era una conversación con fines ilícitos, propios de las actividades a las que ellos se dedicaban”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad