A juicio ex senador Ciro Ramírez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-15 05:00:00

A juicio ex senador Ciro Ramírez

En un fallo de segunda instancia el vicefiscal general de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, dictó resolución de acusación contra quien fue Presidente y ex senador de Partido Conservador, Ciro Ramírez.
A juicio ex senador Ciro Ramírez

En un documento de 52 p√°ginas conocido por la emisora La FM, el paramilitar Gilberto Saavedra, alias ¬Ďel Doctor¬í, quien trabaj√≥ para ¬ĎLos Mellizos¬í, habr√≠a servido de contacto entre el ex senador y los se√Īalados narcotraficantes: Henry de Jes√ļs L√≥pez, alias ¬ĎMi Sangre¬í, y Fernando Montenegro, un hombre que durante a√Īos estuvo al servicio de las oficinas de cobro de los paramilitares.

El nombre del ex senador Ram√≠rez sali√≥ salpicado en la ¬Ďparapol√≠tica¬í en febrero del 2007, cuando se conocieron unas conversaciones suyas con alias ¬ĎMi sangre¬í, quien se desmoviliz√≥ como miembro del bloque Central Bol√≠var, pero hoy es pr√≥fugo de la justicia.

En las grabaciones, dice la Fiscal√≠a, el ex senador habla con los se√Īalados narcotraficantes sobre varios asuntos, pactan reuniones, el pol√≠tico les agradece por los ¬Ďrecados¬í e invita a Saavedra a su casa dici√©ndole ¬Ďpatr√≥n¬í.

Adem√°s, hablan de encuentros urgentes y personales para dialogar ¬ďde los contratos, de los papeles y de los negocios del gas¬Ē, que en criterio de las autoridades no es otra cosa que tratos de narcotr√°fico.

Determinación de la Fiscalía

Para la Fiscal√≠a ¬ďes un hecho muy relevante que, si el senador Ciro Ram√≠rez mostr√≥ inter√©s en reunirse clandestinamente con esos sujetos, de los cuales uno solamente era de las autodefensas ilegales, no pod√≠a ser para hablar del proceso de paz con esa agrupaci√≥n, sino con otro prop√≥sito que las condiciones personales de sus interlocutores, procesados por narcotr√°fico (¬Ö), las conversaciones llevan a la inferencia de que era una conversaci√≥n con fines il√≠citos, propios de las actividades a las que ellos se dedicaban¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad