La delincuencia azotó ayer a Provenza: dos atracos en una hora | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-15 05:00:00

La delincuencia azotó ayer a Provenza: dos atracos en una hora

Diecinueve horas despu√©s de que la Polic√≠a frustr√≥ un millonario atraco en el barrio √Ālvarez en el que adem√°s de recuperar $20 millones captur√≥ a los dos asaltantes, la delincuencia organizada volvi√≥ a salir de sus madrigueras y en dos atracos en el sector de Provenza se llevaron un bot√≠n de $15 millones.
La delincuencia azotó ayer a Provenza: dos atracos en una hora

El primer atraco se present√≥ a las 10:10 de la ma√Īana en la calle 105 con carrera 25, donde cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas interceptaron a un ciudadano que minutos antes hab√≠a retirado $4 millones de una entidad bancaria del sector de Ca√Īaveral.

Los delincuentes amenazaron a la víctima con armas de fuego para lograr despojarla del dinero y luego emprendieron la huida.

Aunque la Policía desplegó un operativo por los alrededores del barrio Provenza, los asaltantes lograron darse a la fuga.

Seg√ļn las autoridades el afectado se neg√≥ a que la Polic√≠a le prestara el servicio de escolta, el cual le ofrecieron en el banco donde hizo la transacci√≥n.
Testigos del atraco aseguraron que los asaltantes se movilizaban en una motocicleta DT-125 y en una RX-115.

Asaltaron una casa

Una hora despu√©s del fleteo, es decir a las 11:10 de la ma√Īana, una mujer de 63 a√Īos logr√≥ soltarse para dar aviso a la Polic√≠a del robo que le acababan de hacer en su propia casa, ubicada en la calle 112 con carrera 22, tambi√©n de Provenza.

Fuentes de la Polic√≠a precisaron que a las 10:30 de la ma√Īana una mujer y un hombre llegaron a la vivienda aparentemente interesados en tomar en arriendo una habitaci√≥n.

La pareja ingresó a la casa para mirar las características de la alcoba y estando allí el hombre esgrimió un arma de fuego con la que amenazó a la víctima para que no gritara.

Luego la amarraron y procedieron a buscar por toda la casa objetos de valor. La pareja de delincuentes se llevó consigo un computador portátil, joyas y dinero en efectivo, por un monto de $11 millones.

Al parecer los delincuentes utilizaron un taxi para huir del sector sin despertar sospecha entre el vecindario.

Minutos después la víctima logró soltarse para dar aviso a la Policía, pero los delincuentes lograron darse a la fuga sin dejar rastro. Agentes de la Unidad Investigativa de Contra Atracos de la Sijin inspeccionaron la vivienda en busca de evidencias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad