La delincuencia azotó ayer a Provenza: dos atracos en una hora | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 06:44 am

La delincuencia azotó ayer a Provenza: dos atracos en una hora | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-15 05:00:00

La delincuencia azotó ayer a Provenza: dos atracos en una hora

Diecinueve horas después de que la Policía frustró un millonario atraco en el barrio Álvarez en el que además de recuperar $20 millones capturó a los dos asaltantes, la delincuencia organizada volvió a salir de sus madrigueras y en dos atracos en el sector de Provenza se llevaron un botín de $15 millones.
La delincuencia azotó ayer a Provenza: dos atracos en una hora

El primer atraco se presentó a las 10:10 de la mañana en la calle 105 con carrera 25, donde cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas interceptaron a un ciudadano que minutos antes había retirado $4 millones de una entidad bancaria del sector de Cañaveral.

Los delincuentes amenazaron a la víctima con armas de fuego para lograr despojarla del dinero y luego emprendieron la huida.

Aunque la Policía desplegó un operativo por los alrededores del barrio Provenza, los asaltantes lograron darse a la fuga.

Según las autoridades el afectado se negó a que la Policía le prestara el servicio de escolta, el cual le ofrecieron en el banco donde hizo la transacción.
Testigos del atraco aseguraron que los asaltantes se movilizaban en una motocicleta DT-125 y en una RX-115.

Asaltaron una casa

Una hora después del fleteo, es decir a las 11:10 de la mañana, una mujer de 63 años logró soltarse para dar aviso a la Policía del robo que le acababan de hacer en su propia casa, ubicada en la calle 112 con carrera 22, también de Provenza.

Fuentes de la Policía precisaron que a las 10:30 de la mañana una mujer y un hombre llegaron a la vivienda aparentemente interesados en tomar en arriendo una habitación.

La pareja ingresó a la casa para mirar las características de la alcoba y estando allí el hombre esgrimió un arma de fuego con la que amenazó a la víctima para que no gritara.

Luego la amarraron y procedieron a buscar por toda la casa objetos de valor. La pareja de delincuentes se llevó consigo un computador portátil, joyas y dinero en efectivo, por un monto de $11 millones.

Al parecer los delincuentes utilizaron un taxi para huir del sector sin despertar sospecha entre el vecindario.

Minutos después la víctima logró soltarse para dar aviso a la Policía, pero los delincuentes lograron darse a la fuga sin dejar rastro. Agentes de la Unidad Investigativa de Contra Atracos de la Sijin inspeccionaron la vivienda en busca de evidencias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad