Presidente Uribe reaccionó con euforia al ser informado de la detención de 'Don Mario' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-15 20:05:33

Presidente Uribe reaccionó con euforia al ser informado de la detención de "Don Mario"

El presidente, √Ālvaro Uribe, reaccion√≥ con euforia al recibir hoy en R√≠o de Janeiro la informaci√≥n de que la polic√≠a de Colombia arrest√≥ a Daniel Rend√≥n, alias "Don Mario" y que era el narcotraficante y paramilitar m√°s buscado en su pa√≠s, seg√ļn fuentes oficiales brasile√Īas.
Presidente Uribe reaccionó con euforia al ser informado de la detención de 'Don Mario'

Uribe fue informado de la detenci√≥n cuando estaba reunido con el presidente brasile√Īo, Luiz In√°cio Lula da Silva, e inmediatamente comunic√≥ al gobernante de Brasil sobre la importancia de dicha noticia, dijo a periodistas Marco Aurelio Garc√≠a, asesor para Relaciones Internacionales de la presidencia brasile√Īa.

"Estaba eufórico. Bastante eufórico", aseguró García, quien participó en la reunión entre Uribe y Lula y fue testigo de la reacción del gobernante colombiano.

Garc√≠a relat√≥ que Uribe fue informado de la detenci√≥n de "Don Mario", cuando estaba en medio de la reuni√≥n con Lula, por el director de la Polic√≠a, el general √ďscar Naranjo.

"Inmediatamente avis√≥ que, gracias a una exitosa operaci√≥n, hab√≠a sido detenido el mayor narcotraficante del pa√≠s, que es vinculado a los paramilitares y que ven√≠a siendo perseguido hace alg√ļn tiempo", seg√ļn el funcionario brasile√Īo.

Uribe llegó anoche a Río de Janeiro para participar en la cuarta edición latinoamericana del Foro Económico Mundial y para su undécimo encuentro con Lula.

"Don Mario" fue arrestado este mi√©rcoles en la localidad caribe√Īa de Necocl√≠, tras una operaci√≥n en la que participaron cerca de 500 agentes de la polic√≠a antidrogas.

El narcotraficante fue hasta hace menos de tres a√Īos el segundo al mando del desaparecido Bloque "√Člmer C√°rdenas" (BEC) de la organizaci√≥n Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que se disolvi√≥ a mediados de 2006 tras desmovilizar a m√°s de 31.000 paramilitares.

El narcotraficante es reclamado en extradición por Estados Unidos y el Gobierno colombiano ofrecía 5.000 millones de pesos por informes que permitieran su detención.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad