Faltan docentes en colegios de Landázuri | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Sep 22 2017
22ºC
Actualizado 09:03 am

Faltan docentes en colegios de Landázuri | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-16 05:00:00

Faltan docentes en colegios de Landázuri

Aún no se ha podido superar el problema de la falta de docentes en el colegio José María Landázuri, de acuerdo a lo manifestado por el rector Rafael Solano Mateus, quien sostiene que se habla frecuentemente con la Secretaría de Educación departamental para tomar cartas en el asunto y asignar los maestros requeridos  tanto en la sede A como en las sedes rurales.
Faltan docentes en colegios de Landázuri

En algunas de las sedes la falta de docentes fue suplida con contratos Icpro y algunas sedes firmaron contratos de manera provisional.

Sin embargo, hay sedes como la D, donde la Secretaría de Educación autorizó trasladar un profesor de dicha sede para suplir un encargo por una licencia no remunerada que solicitó una de las coordinadoras; el problema es que con esa asignación extemporal, la escuela quedó sin el maestro y a la fecha el departamento no ha nombrado el reemplazo.

En lo que tiene que ver con la sede rural el Carmen la profesora salió a licencia de maternidad y hasta el momento no hay quien la supla.

En cuanto a la sede primaria del Colegio José María Landázuri, una docente presentó renuncia y aún falta ese docente.  En la secundaría se requirió reasignar nuevos docentes ante el aumento de alumnos inscritos en la institución, sin embargo hasta el momento falta asignar dos docentes por parte de la Secretaría de Educación departamental.

“Esta situación ha generado una serie de inconformidades en  la asociación de padres de familia quienes están inconformes y piensan tomar otras medidas de hecho para que la Secretaría resuelva el problema”.

Dentro de las medidas se ha mencionado la toma de la Alcaldía y la visita de una comisión a la Secretaría de Educación para que la encargada de ese despacho, Laura Cristina Gómez Ocampo personalmente informe a la comunidad que esta pasando.

“Hemos tratado de reunirnos personalmente con ella pero no ha sido posible que ella nos atienda.  Hemos tenido charlas con el jefe de planeamiento educativo Gustavo Rodríguez pero la solución no llega”, puntualizo Solano Mateus.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad