Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:31 am

Se reunió comité de desplazados de San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-16 05:00:00

Se reunió comité de desplazados de San Gil

Con el objetivo de trazar el plan operativo para invertir los recursos previstos en el presupuesto municipal para la atención de la población desplazada, ayer se reunió en San Gil el comité de apoyo a dicho sector de la comunidad.
Se reunió comité de desplazados de San Gil

En ese orden de ideas, fueron asignados $1 millón para la mesa de prevención; $9 millones para atención humanitaria de emergencias y $45 millones para la mesa socioeconómica.

Héctor Vargas Rodríguez, secretario de Gobierno de San Gil, aseguró que si bien es consciente que son muy pocos los recursos existentes (si se tiene en cuenta que son 106 las familias desplazadas) la idea es gestionar nuevos aportes a través de la presentación de proyectos productivos por parte de los beneficiados.

De hecho, dijo del funcionario, ya existen 39 iniciativas planteadas, entre las cuales se encuentran el montaje de salones de belleza, restaurantes de comidas rápidas y empresas de comercialización de productos.

“La idea es que a través de un grupo de estudiantes de la Fundación Universitaria de San Gil, Unisangil, esas propuestas sean llevadas a una metodología diseñada especialmente para estos proyectos, con el ánimo que puedan ser formulados ante entes como DanSocial o la misma Gobernación de Santander”, explicó el funcionario.

Durante la reunión, adelantada en las instalaciones de la Casa de la Cultura Luis Roncancio, igualmente se dio a conocer que la Administración Municipal analiza la posibilidad de adjudicar algunos predios del Municipio para la construcción de viviendas de Interés Social que beneficien a dicha población.

“La población debe entender que el municipio y las demás entidades involucradas tienen gran voluntad de ayuda pero es necesario que ellos también tengan sistemas de autogestión que permitan el fortalecimiento de cada una de las mesas…”, explicó Vargas Rodríguez.

En cuanto a educación, el secretario de Gobierno explicó que además del apoyo brindado por el Sena, también se realizará una jornada de concientización con los rectores de las diferentes instituciones educativas para que den prioridad al ingreso de estudiantes en situación de desplazamiento, tal y como lo demanda la Ley.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad