Fundación Fomentar entregará ayuda a niños | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 05:54 am

Fundación Fomentar entregará ayuda a niños | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-16 05:00:00

Fundación Fomentar entregará ayuda a niños

Hoy a las 3:00 de la tarde en la Casa de la Cultura Francisco Mantilla de los Ríos, la Fundación Fomentar entregará el cuarto micro-crédito a una de las mujeres vinculadas a la institución y elementos para los niños acogidos en el programa Plan Padrino.
Fundación Fomentar entregará ayuda a niños

Cabe recordar que ésta es una  entidad sin ánimo de lucro creada en el año 2000 que fomenta la convivencia y el bienestar integral de la población vulnerable por medio de programas de intervención, prevención, promoción y cuidado, articulados en proyectos de educación, salud, desarrollo social, investigación, cooperación y gestión nacional e internacional.

Para esto, se cuenta con un grupo interdisciplinario de profesionales como psicólogos, trabajadores sociales, ingenieros, diseñadores, abogados y educadores.

Programa de micro-créditos

La Fundación Fomentar presta este servicio a las usuarias, una vez superan el proceso de recuperación psicológica, ya que todas ellas han sido víctimas de violencia y actualmente afrontan serias limitaciones económicas.

Para acceder a este programa deben presentar un bosquejo (a manera de proyecto pero muy sencillo) en torno a la actividad productiva que vayan a desarrollar con el préstamo del micro-crédito. El monto del préstamo es de $500.000 los cuales pueden diferir a 6 ó 12 meses, según sus condiciones, y cuya cancelación de cuotas de igual manera puede ser en forma quincenal o mensual. A la fecha se han otorgado tres (3) micro-créditos.

LISTA
Servicios que incluye el Padrinazgo

1 Útiles escolares
2 Productos básicos de la canasta familiar.
3 Vestuario
4 Salud integral
5 Programas recreativos, lúdicos y formativos.

Plan padrino

Este programa consiste en ayudar a mitigar un poco la situación económica de las familias. Se logra por medio de alianzas y trabajos mancomunados con otras personas o con empresas que comparten esta responsabilidad social y que desean contribuir al desarrollo integral de niños y niñas entre los 1 a 12 años, en situación de vulnerabilidad.

Los interesados en  apoyar esta causa firman el formato de compromiso,  en el que se establece el aporte económico, el tiempo de duración y lo que incluiría el plan padrino. Los aportes de los benefactores se distribuirán a lo largo del año, en los diferentes servicios. El aporte mínimo mensual es de 30.000 pesos. Actualmente se han apadrinado 13 niños en Girón.

Políticas de padrinazgo

• Como medida de protección para el menor y para el padrino, no se establecerá un contacto directo entre estos. Los benefactores conocerán los niños a través de la foto del formato y la historia de sus vidas narrada por los menores.
• La Fundación será el ente canalizador de los recursos. Entregará a las familias de los niños seleccionados el aporte brindado por los padrinos, no en dinero, sino en programas que contribuyan al desarrollo integral del niño, según la modalidad elegida por el padrino.
• El padrino podrá enviar recursos adicionales al aporte estipulado según la modalidad, para la inversión que él desee, cuando lo considere pertinente.
• El padrino puede asumir varias modalidades de padrinazgo, según viabilidad económica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad