Publicidad
Jue Jun 29 2017
18ºC
Actualizado 09:56 pm

Abierta convocatoria para exposición de arte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-16 00:27:30

Abierta convocatoria para exposición de arte

En mayo próximo se realizará la segunda versión de la exposición de arte “Advocaciones de la Virgen y Flores II”, que promueve la Academia de Historia de Piedeceusta y la Fundación Manos de la Esperanza.
Abierta convocatoria para exposición de arte

Carmen Cecilia Díaz de Almeida, directora de la Academia de Historia, manifestó que la convocatoria ya está abierta para todos los artistas que quieran hacer parte de esta nueva exposición de arte.

Explicó que esta es la segunda versión y se espera que los artistas superen la participación del año anterior en donde se contó con 30 obras de arte.

Indicó que la idea es que participen artistas de toda el área metropolitana y no existe ningún requisito especial, ya que el objetivo es mostrar el talento con que cuenta Santander.

La directora de la Academia dijo que aún no se ha definido el sitio, pero se adelantan gestiones con el alcalde Jorge Navas con el fin de hacerla en las instalaciones del Palacio Municipal, ya que se cuenta con el espacio y además es muy seguro.

Las personas interesadas en participar se pueden comunicar al teléfono 6563149 para hacer la inscripción.

¿Qué es la advocación?

La advocación es el patrocinio religioso de una figura religiosa que ha asumido una organización (por ejemplo, parroquia u hospital). La mayoría de estos patronazgos lo son de santos, pero las hay también del Sagrado Corazón de Jesús, del Espíritu Santo, de la Virgen María y otros misterios religiosos.

Una advocación mariana es una alusión mística relativa a apariciones, dones o atributos de la Virgen María. La Iglesia Católica reconoce innumerables advocaciones en torno a la figura de la madre de Jesús.

Arte religioso

Hoy termina la exposición de Arte Religioso que abrió sus puertas al público desde el pasado 3 de abril.

La directora de la Academia de Historia, Carmen Cecilia Díaz de Almeida, destacó el apoyo de la Administración Municipal para este evento.

Así como la respuesta que se obtuvo por parte de los artistas que expusieron sus obras y de los visitantes que asistieron a las instalaciones de la Alcaldía de Piedecuesta.

Destacó Díaz de Almeida, que muchos de las obras de arte fueron vendidas durante la Semana Santa.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad