Convocan a jornada de cardiología y neurología | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Convocan a jornada de cardiología y neurología | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-16 05:00:00

Convocan a jornada de cardiología y neurología

Si su hijo se fatiga r√°pidamente, es obeso, coge un color morado f√°cilmente, est√© atento porque podr√≠an ser las primeras se√Īales de una enfermedad cardiaca, y el primer paso que como padre usted debe dar es llevarlo a una consulta m√©dica.
Convocan a jornada de cardiología y neurología

Patolog√≠as cardiacas que se caracterizan por desarrollarse en menores de edad como comunicaci√≥n interauricular y tetralog√≠a fallot, fueron algunos de los casos que se diagnosticaron el a√Īo pasado durante la primera jornada de salud realizada conjuntamente entre la Secretar√≠a de Salud local y la Fundaci√≥n Cardiovascular, cuya actividad tambi√©n se realizar√° el pr√≥ximo 8 de mayo, y que adem√°s incluir√°n valoraciones neurol√≥gicas, para los menores de 18 a√Īos.

¬ďEl objetivo es identificar a los ni√Īos y hacerles los tr√°mites pertinentes para que de requerirlo sean remitidos a otras ciudades para su operaci√≥n sin ning√ļn tipo de trabas que los puedan afectar¬Ē, afirm√≥ Joly Bar√≥n, coordinadora de la jornada.

Dentro del balance de la pasada jornada se valoraron en total 40 menores de edad, de los cuales tres por la complicación y gravedad de sus patologías fueron remitidos a cirugía, que ya les fue practicada, y a 14 se les realiza seguimiento de las enfermedades diagnosticadas.

Para esta nueva jornada que se realizará próximamente ya están abiertas las inscripciones en la Secretaría de Salud, que estarán abiertas hasta el próximo martes 28 de abril. Se estima que para las valoraciones neurológicas resulten beneficiados 10 menores  y entre 40 y 50 pacientes para las cardiológica

LISTA
Requisitos

Si usted considera que su hijo es un posible postulante para las valoraciones deberá llevar los siguientes documentos para los exámenes de cardiología.
1. Radiografía de tórax
2. Electrocardiograma
3. Historia clínica
4. Remisión médica.
5. Carné de salud

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad