Puerto Petrolero tendrá un banco de semillas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:40 am

Puerto Petrolero tendrá un banco de semillas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-16 05:00:00

Puerto Petrolero tendrá un banco de semillas

Para productores, cultivadores y expertos es apremiante que Barrancabermeja tenga un banco de semillas.
Puerto Petrolero tendrá un banco de semillas

Por su parte, los campesinos reclaman que por culpa del invierno que arrasó con hectáreas de plátano, yuca y cacao, principalmente, hoy no tienen con qué sembrar, y que en el municipio hay semillas que han sido subsidiadas y que no son las adecuadas para sembrar.

“En Ciénaga del Opón, por ejemplo, no hay cultivos de nada, y en Barrancabermeja no se consiguen semillas”, aseguró Darío Cadena, presidente de la Casa Campesina.

Entretanto, expertos señalan que hay especies que hay que conservar, ya que han sido reemplazadas por otros cultivos.

“Algunas especies han ido desapareciendo en la región, por ejemplo, nosotros tenemos un tomate que se ha denominado popularmente chinguero, hay un pimentón también pequeño y se ha ido desechando poco a poco, nuestro interés es recogerlas semillas para hacer estudios de mejoramiento”, afirmó Eduardo González, ingeniero agrónomo docente de la Unipaz.

La fuente agregó que se pretende hacer unas parcelas demostrativas para apoyar los cultivos de campesinos. Igual mente, tenemos árboles maderables de muy buena calidad y que se pueden vender a un muy buen precio, que no se ha explotado acá en Barrancabermeja”, afirmó Eduardo González, ingeniero agrónomo docente de la Unipaz.

Es por ello que un grupo de docentes del la Universidad de la Paz decidió estructurar un proyecto que consolidara dicha iniciativa, que podrá estar en marcha a mitad de año y cuyos resultados serán evaluados dentro de un año para asegurar una mayor inversión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad