Barranqueños tendrán la primera opción de empleo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 02:38 pm

Barranqueños tendrán la primera opción de empleo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-16 05:00:00

Barranqueños tendrán la primera opción de empleo

La plataforma del Servicio Público de Empleo del Sena, por la cual se ofertan y se postulan empleos en el municipio, y que algunas empresas han acogido como vía de contratación, sigue ganando adeptos en la ciudad, a pesar de las duras críticas que han hecho los sindicatos por el sistema que se maneja.
Barranqueños tendrán la primera opción de empleo

Esta vez el procedimiento tiene el visto bueno de firmas como Carrefour, Exito e Isagén que respaldarán la Política Pública de Empleo, que le apuesta a reducir la intermediación laboral en Barrancabermeja y lograr que los empleos se queden en mano de la mano de obra local.

Por lo menos así lo dieron a conocer públicamente en pasados días representantes de Isagen, compañía que construirá el proyecto de la Hidroeléctrica del río Sogamoso.

Por el momento las compañías se encuentran estudiando los perfiles de las vacantes que requerirán, cuya información manejará la Corporación Centro de Estudios Regionales, CER y el Sena para trabajar en los programas de formación anticipada.

Por su parte, Ecopetrol ha anunciado que espera que a finales de abril se complete la meta que se tenía inicialmente con las firmas contratistas del proyecto de Hidrotratamiento, en donde se pretende lograr que el 80% de la mano de obra sea local.

“En el momento Carrefour define los perfiles del personal que requerirá por la plataforma pública de servicio de empleo del Sena y se presume que en 90 días estará lista tal información”, afirmaron fuentes del Cer.

LISTA
Estos son las posibles vacantes que se publicarán

1. Mercaderistas
2. Impulsadores de marca
3. Cajeros
4. Supervisores de personal
5. Personal especializado en carnicería, charcutería y negocios de pescado.

VACANTES PETROLERAS

Hasta el momento, en la plataforma del Sistema Público de Empleo del Sena están publicadas las vacantes que se requieren en cuento a mano de obra en el municipio como Paileros, tuberos, soldadores argoneros y ayudantes técnicos con conocimientos y experiencia certificada en soldadura y electricidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad