EU confirma expulsión de sus inspectores en Corea del Norte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-16 01:08:21

EU confirma expulsión de sus inspectores en Corea del Norte

Corea del Norte ordenó la salida del país de los inspectores nucleares de Estados Unidos, confirmó el Departamento de Estado norteamericano.
EU confirma expulsión de sus inspectores en Corea del Norte

A los inspectores estadounidenses ¬ďse les ha ordenado salir de Corea del Norte¬Ē, dijo a la prensa en Washington el representante del departamento, Robert Wood.

¬ďEsto es un paso atr√°s. Obviamente estamos preo-cupados por este asunto¬Ē, a√Īadi√≥.

Pyongyang formuló el anuncio un día después de haber ordenado que los inspectores nucleares de la ONU abandonen el país lo antes posible.

¬ďHasta donde yo s√©¬Ē los inspectores estadounidenses no se han retirado a√ļn de Corea del Norte, afirm√≥ Wood.

La Casa Blanca dijo¬† que el gobierno de Barack Obama y miembros de las negociaciones a Seis ¬ďans√≠an¬Ē que Corea del Norte retome las conversaciones.

¬ďEl gobierno y yo creemos que los involucrados ans√≠an que Corea del Norte retome las negociaciones, las mismas en las que en septiembre de 2005 se acord√≥ desmontar su programa nuclear¬Ē, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

LISTA
Medidas para luchar contra la piratería

1 Washington enviar√° un representante especial a la conferencia internacional para el mantenimiento de la paz y el desarrollo en Somalia.
2 Clinton hizo un llamamiento para que se convoque de inmediato una reunión de los socios de EU en el grupo de contacto sobre piratería encabezada por Washington para.
3 La titular del Departamento de Estado ha encargado a un equipo diplomático que involucre al Gobierno Federal de Transición somalí y a los líderes de Puntlandia, que concentra el 99% de los incidentes de piratería.
4 La √ļltima medida consiste en trabajar con las navieras y el sector de las aseguradoras para resolver las ¬ďlagunas¬Ē existentes en las medidas de la defensa propia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad