Telebucaramanga reportó utilidades por $22 mil millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-16 05:00:00

Telebucaramanga reportó utilidades por $22 mil millones

El pasado fue un año de retos e innovación para la Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga, Telebucaramanga.  Así lo demuestra el informe anual de gestión de 2008, según el cual las utilidades para ese año fueron de $22.080 millones.
Telebucaramanga reportó utilidades por $22 mil millones

A pesar de que las utilidades disminuyeron $9.233 millones frente a la cifra de 2007, el gerente de la empresa, Giovanni Palma Cortés, aseguró que se debe a que el monto de las inversiones aumentó, debido a la entrada al mercado de nuevos operadores, lo que  ha exigido que se realicen ampliaciones y mejoramientos de la infraestructura, obras en las que se invirtieron $35 mil millones.

Según Néstor Fernando Hernández Cárdenas, subgerente financiero y administrativo de Telebucaramanga, el incremento de la competencia en el sector le ha exigido a la compañía aumentar sus inversiones para que, además de mejorar el servicio, se obtengan mayores posibilidades de ofrecer promociones y descuentos.

“Es una etapa normal en el crecimiento de una empresa. Al tener cada vez más clientes, se exige mayor inversión en atención al usuario y renovación de la infraestructura”, señaló.

Entre las inversiones se destaca la instalación de 23.175 conexiones nuevas a Internet, completando un total de 53.297 puntos a 2008, lo que representa un crecimiento anual del 34%.

Progreso ciudadano

Adicionalmente, Palma Cortés señaló que se distribuirán $8.831 millones entre los accionistas, de los cuales $3.884 serán entregados al municipio de Bucaramanga.

“Estamos seguros de que este dinero será retribuido en el desarrollo y progreso para la ciudad y todos sus habitantes”, aseguró el gerente de Telebucaramanga.

Frente a la venta de la participación accionaria del municipio en la empresa, Rafael Serrano Sarmiento, miembro de la junta directiva de Telebucaramanga, explicó que “en este momento una entidad de banca especializada contratada por el alcalde Fernando Vargas está haciendo la valoración de las acciones. Tan pronto se conozca ese valor se empezará el proceso de venta”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad