Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
19ºC
Actualizado 07:30 am

Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-16 05:00:00

Zaperoco

Zaperoco

Comentario: Si les sigues la cuerda a las azafatas, mi querido Fulis, vas a quedar muy mal con el idioma castellano. ‘Abordo’ es un sustantivo, igual que ‘abordaje’. Si escribes “con dos tripulantes abordaje” suena mal, ¿no te parece? Se escribe ‘a bordo’: separado, como puedes ver. En cambio, las azafatas sí te pueden guiar para que no te despistes: Chima y Simacota, dos pueblos que llevo en el corazón, en especial el segundo, quedan EN el sur de Santander, no AL sur de Santander.

Cita: El segundo hombre en importancia del frente Bolcheviques del Eln, fue capturado por la Policía de Santander, en un puesto de control de Girón (04/03/09 Primera).

Cita: La intención de fusionar los actuales partidos uribistas en uno solo, habría fracasado ayer mismo, cuando varios congresistas de la bancada de Cambio Radical y de la U, rechazaron la propuesta (04/03/09 Primera).

Comentario: La segunda cita es de Colprensa y la primera, no lo sé; lo único que sé es que ya no sé cómo decirles que aprendan a poner las comas. Este signo no debe separar el sujeto del verbo, ni a los complementos directos de la oración. ¿Será tan difícil de entender?
Cita: “… Hemos hecho un acuerdo para estimular, para favorecer, para follar…”, dijo Zapatero. El presidente del Gobierno se dio cuenta enseguida de su error… (04/03/09 Por la web).

Comentario: Quienes no se dieron cuenta del error, mis queridos y despistados cibernautas, fueron ustedes. El presidente del gobierno español se apellida Rodríguez; si lo ponen como Zapatero, se meten en un lío familiar macho. Es común este error, desde “Gacha” y “Barbero” hasta “Zapatero”, en vez de ‘Rodríguez Gacha’, ‘Martín Barbero’ y ‘Rodríguez Zapatero’. Un periodista no se puede ir por el lado que más le suene.

Cita: 54 libras pesó esta cachama (…) La especie será comercializada en el municipio de Barbosa (05/03/09 Primera).

Comentario: Una cachama es un animal. La ‘especie’ se subdivide en variedades o razas, y éstas, a su vez, pueden apreciarse en los animales. Cada animal es de una raza y pertenece a una especie, pero un animal no es una especie. ¿Quedaría claro? Me cuentan.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad