En octubre tendremos Día del Taxista y de la Biblia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-16 05:00:00

En octubre tendremos Día del Taxista y de la Biblia

En Colombia se celebra el día del Meteorólogo, del Agua, de la Discriminación Racial, del Libro, de las cooperativas, de la Juventud y de eso Santander no se escapa, porque ahora a todas esas celebraciones se le sumará el Día del Taxista y de la Biblia.
En octubre tendremos Día del Taxista y de la Biblia

A eso se dedicaron en los dos √ļltimos d√≠as los concejales de Bucaramanga y los diputados de Santander, quienes aprobaron el correspondiente acuerdo y ordenanza para que en adelante los ciudadanos celebren tales acontecimientos.

El Día del Taxista

Seg√ļn lo que aprob√≥ el Concejo, el tercer domingo de octubre de cada a√Īo, en Bucaramanga se celebrar√° el D√≠a del Taxista, seg√ļn el proyecto presentado por el concejal Alfonso Prieto.

El documento que pasar√° a sanci√≥n del alcalde Fernando Vargas Mendoza, establece que la Direcci√≥n de Tr√°nsito, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo y el Inderbu, dise√Īar√°n talleres y seminarios tendientes a capacitar y elevar el nivel profesional del taxista, que lo convierta en gu√≠a tur√≠stico de la ciudad.

El Día de la Biblia

Por iniciativa del diputado Carlos Alberto Morales y aprobación de la plenaria, se establecerá el 31 de octubre como la fecha en la que los santandereanos celebrarán el Día de la Biblia.

Seg√ļn sus argumentos, la iniciativa busca ¬ďrenovar¬† valores, rescatando principios √©ticos y morales necesarios en la construcci√≥n de nuestra sociedad¬Ē, acot√≥ Morales.

Dentro de los considerandos se contempla que ¬ďla Biblia adem√°s de ser el libro donde se ven representadas todas las iglesias cat√≥licas y cristianas evang√©licas, es igualmente el libro de la vida con ense√Īanzas¬Ē.

Para terminar, la Asamblea tambi√©n aprob√≥ ayer la creaci√≥n de la condecoraci√≥n ¬ďMaximiliano Vergara¬Ē, el presidente de la Asamblea asesinado hace casi 20 a√Īos y padre del actual contralor de Bucaramanga, Carlos Oscar Vergara.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad