Lun Dic 5 2016
23ºC
Actualizado 04:24 pm

En octubre tendremos Día del Taxista y de la Biblia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-16 05:00:00

En octubre tendremos Día del Taxista y de la Biblia

En octubre tendremos Día del Taxista y de la Biblia

A eso se dedicaron en los dos últimos días los concejales de Bucaramanga y los diputados de Santander, quienes aprobaron el correspondiente acuerdo y ordenanza para que en adelante los ciudadanos celebren tales acontecimientos.

El Día del Taxista

Según lo que aprobó el Concejo, el tercer domingo de octubre de cada año, en Bucaramanga se celebrará el Día del Taxista, según el proyecto presentado por el concejal Alfonso Prieto.

El documento que pasará a sanción del alcalde Fernando Vargas Mendoza, establece que la Dirección de Tránsito, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo y el Inderbu, diseñarán talleres y seminarios tendientes a capacitar y elevar el nivel profesional del taxista, que lo convierta en guía turístico de la ciudad.

El Día de la Biblia

Por iniciativa del diputado Carlos Alberto Morales y aprobación de la plenaria, se establecerá el 31 de octubre como la fecha en la que los santandereanos celebrarán el Día de la Biblia.

Según sus argumentos, la iniciativa busca “renovar  valores, rescatando principios éticos y morales necesarios en la construcción de nuestra sociedad”, acotó Morales.

Dentro de los considerandos se contempla que “la Biblia además de ser el libro donde se ven representadas todas las iglesias católicas y cristianas evangélicas, es igualmente el libro de la vida con enseñanzas”.

Para terminar, la Asamblea también aprobó ayer la creación de la condecoración “Maximiliano Vergara”, el presidente de la Asamblea asesinado hace casi 20 años y padre del actual contralor de Bucaramanga, Carlos Oscar Vergara.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad