Cae el m√°ximo jefe de la Oficina de Envigado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 11:54 am

Cae el m√°ximo jefe de la Oficina de Envigado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-16 04:58:48

Cae el m√°ximo jefe de la Oficina de Envigado

En una intempestiva operaci√≥n coordinada desde Bogot√° por la Dijin de la Polic√≠a, fue capturado esta noche uno de los m√°s buscados integrantes de la llamada ¬ĎOficina de Envigado¬í, Jos√© Leonardo Mu√Īoz, alias ¬ĎDouglas¬í.La operaci√≥n se llev√≥ a cabo a las 7:30 p.m. en la carrera 30 con calle 16 sur, en un exclusivo sector de El Poblado.
Cae el m√°ximo jefe de la Oficina de Envigado

En la unidad residencial ¬ĎRinc√≥n del Campestre¬í fue ubicado y rodeado el delincuente por agentes que en un comienzo llegaron al sitio vestidos de civil.

Pasadas las 9:00 p.m., al sitio llegó el general Dagoberto García, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, quien personalmente asumió el rumbo del operativo.

Seg√ļn vecinos del sector, el hombre no hace mucho viv√≠a en el edificio y conservaba un perfil bajo, con el fin de pasar inadvertido.

¬ĎDouglas¬í, seg√ļn las autoridades, ocupa un alto escalaf√≥n dentro del organigrama de la ¬ĎOficina¬í, donde tambi√©n figuran alias ¬ĎBeto¬í, ¬ĎYiyo¬í y ¬ĎValenciano¬í.

Se estima que hoy, con la presencia de altos mandos de la Polic√≠a, sea presentado p√ļblicamente este segundo golpe, en menos de 24 horas, a las estructuras criminales del narcotr√°fico tras la captura de alias ¬ĎDon Mario¬í.

¬ĎDouglas¬í ser√≠a tambi√©n uno de los responsables de la fraticida guerra que libran ¬Ďcombos¬í de la ciudad en la comunas, y que s√≥lo la semana pasada dej√≥ 31 muertes en dos d√≠as.

Estimativos de las autoridades le atribuyen a esta facci√≥n de la dividida ¬ĎOficina de Envigado¬í el control de unos 40 ¬Ďcombos¬í que delinquen en la ciudad de Medell√≠n y en su √Ārea Metropolitana.

Din√°mica de la guerra Las recientes versiones de Inteligencia de la Polic√≠a dan cuenta de la sangrienta guerra que se disputa al interior de la ¬ĎOficina¬í. En ese orden de ideas, se dice que existen tres alas del grupo criminal, una de las cuales comanda Leonardo Mu√Īoz, alias ¬ĎDouglas¬í en contubernio con alias ¬ĎSebasti√°n¬í.

En otro de los bandos se encuentran F√©lix Alberto Isaza, ¬ĎBeto¬í, y Mauricio L√≥pez, ¬ĎYiyo¬í, de quien se especula est√° presto a entregarse a las autoridades de Estados Unidos. Completa la divisi√≥n alias ¬ĎValenciano¬í, quien a su vez rend√≠a cuentas al recientemente capturado Fabio Edison G√≥mez, conocido como ¬ĎRi√Ī√≥n¬í.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad