Farc anuncian pronta liberación de Cabo Moncayo, Uribe exige la entrega | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm

Farc anuncian pronta liberación de Cabo Moncayo, Uribe exige la entrega | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-16 15:37:31

Farc anuncian pronta liberación de Cabo Moncayo, Uribe exige la entrega

El presidente colombiano, √Ālvaro Uribe, dijo hoy que la guerrilla de las Farc debe entregar "cuanto antes" al cabo primero Pablo Emilio Moncayo, secuestrado en 1997 y uno de los dos militares con m√°s tiempo en poder de los rebeldes."Cuanto antes (deben liberarlo), nunca lo debieron secuestrar", expres√≥ Uribe en una breve declaraci√≥n que ofreci√≥ a la prensa en la Casa de Nari√Īo, la sede del Ejecutivo en Bogot√°.
Farc anuncian pronta liberación de Cabo Moncayo, Uribe exige la entrega

Uribe hizo el comentario poco después de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron que pondrán en libertad de manera unilateral a Moncayo, a quien retienen desde el 21 de diciembre de 1997 junto al también militar José Martínez.

Ambos son los dos rehenes m√°s antiguos en el grupo actual de 22 miembros de la Fuerza P√ļblica que los rebeldes retienen con fines de canje por medio millar de insurgentes presos.

El anuncio de puesta en libertad de Moncayo aparece en un comunicado del Secretariado (mando central) de las FARC fechado hoy y divulgado por los sitios web de la estación Café Stereo-La Radio Bolivariana, cercana a los rebeldes, y de la congresista opositora Piedad Córdoba.

En el mensaje el mando guerrillero explicó que ha tomado esta decisión ante la "reiterada solicitud" de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez, así como del colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP).

El CCP es un colectivo de intelectuales liderado por C√≥rdoba y que desde septiembre del a√Īo pasado mantiene un "intercambio epistolar" con las FARC en favor de los rehenes y de la salida negociada al conflicto armado interno.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad