Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Comunicado de las Farc en el que anuncian liberación de cabo Moncayo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-16 13:56:18

Comunicado de las Farc en el que anuncian liberación de cabo Moncayo

Comunicado de las Farc en el que anuncian liberación de cabo Moncayo

Moncayo fue secuestrado el 21 de diciembre de 1997 junto al también cabo Jose Martínez en un cruento asalto guerrillero al cerro de Patascoy, base de comunicaciones del ejército en el departamento sureño de Nariño, fronterizo con Ecuador, en el que murieron diez militares, hubo cuatro heridos y 18 secuestrados.

El Secretariado lo rechazó de manera tácita al considerar que las fuerzas de seguridad y los grupos paramilitares "continúan con su ofensiva" en todo el país.

Lo que se requiere, consideró, es "iniciar la búsqueda de un proceso serio que encuentre los caminos de los acuerdos, la reconciliación, la convivencia y la democracia.

"Significa entender que todos debemos aportar, principalmente el Estado como responsable fundamental del conflicto y que la bilateralidad es indispensable como regla de oro y cimiento de confianza que construye bases sólidas para avanzar"

"Por ello, hemos planteado la concreción de un acuerdo humanitario generador de hechos tangibles por las dos partes, que abone pasos subsiguientes hacia la superación definitiva de la confrontación", añadió el mando rebelde, encabezado por alias "Alfonso Cano", jefe máximo de las Farc desde hace un año.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad