Regularán hotelería de apartamentos y residencias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-16 16:05:18

Regularán hotelería de apartamentos y residencias

Así lo dijo el viceministro de turismo, Óscar Rueda, quien explicó que la idea es controlar el servicio de hospedaje en apartamentos disponible especialmente en Cartagena y Santa Marta, lo cual afecta la ocupación hotelera.“Nuestro objetivo es que estos apartamentos y viviendas para fines turísticos también cumplan con los requisitos que se exigen a los hoteles, pues hasta el momento funcionan de manera informal. Para esto, expediremos un decreto en los próximos días”, manifestó Rueda.
Regularán hotelería de apartamentos y residencias

Asimismo, resaltó que en esta Semana Santa la ocupación hotelera fue 80 por ciento inferior al año anterior, lo cual refleja el aumento en la utilización de estos apartamentos en Cartagena.

“No es que hayan disminuido los turistas, sino que prefieren otras alternativas diferentes a hospedarse en un hotel” indicó Rueda.

De otro lado, el viceministro anunció que está en conversaciones con una aerolínea árabe para crear una ruta directa entre los dos países. En este sentido, se están gestionando acuerdos con países como Aruba, Panamá, Costa Rica y México.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad