Fiscalía pide condena de 60 años para ex senador por paramilitarismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Fiscalía pide condena de 60 años para ex senador por paramilitarismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-16 20:05:27

Fiscalía pide condena de 60 años para ex senador por paramilitarismo

Fiscalía pide condena de 60 años para ex senador por paramilitarismo

García Romero es sindicado por los delitos de homicidio agravado por la masacre rgistrada en el municipio de Macayepo, homicidio simple por el asesinato de una ex funcionaria pública y por concierto para delinquir.

No obstante, la Procuraduría pidió que el político sea absuelto por el delito peculado por apropiación, porque según el Ministerio Público, aún no se tienen pruebas contundentes.

Durante la diligencia, García le pidió al juez del caso que le diera varios días para preparar su defensa, sin embargo, el juez no aceptó y aseguró que este viernes en horas de la mañana continuará la audiencia.

Antecedentes

La investigación comenzó el 16 de junio, cuando la Procuraduría abrió pliego de cargos contra García Romero, Jairo Enrique Merlano Fernández y Erik Morris Taboada.

Sin embrago, a Morris y Merlano la Procuraduría los absolvió, porque cuando incurrieron en las faltas no se desempeñaban como funcionarios públicos.

Según la investigación del Ministerio Público, el ex senador García Romero colaboró y tuvo vínculos por varios años con paramilitares, particularmente con el grupo denominado ‘La Mojana’, organización al margen de la ley creada al parecer en 1998.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad