Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 03:09 pm

Aniversario 87 de Barrancabermeja: la fiesta de los niños y el reencuentro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-17 05:00:00

Aniversario 87 de Barrancabermeja: la fiesta de los niños y el reencuentro

Este año, las fiestas del aniversario 87 de Barrancabermeja, que inician oficialmente este fin de semana, tendrán un tinte especial.
Aniversario 87 de Barrancabermeja: la fiesta de los niños y el reencuentro

No sólo porque serán las fiestas del retorno y el reencuentro, sino porque todas las celebraciones tienen la apuesta de fortalecer los procesos sociales, culturales y deportivos de los que hacen parte niños y jóvenes porteños.

Sobre los espectáculos masivos, hay que decir que este año el gran concierto internacional que enmarcará la fiesta de aniversario estará a cargo de Andy Montañez, Luifer Cuello, Los Betos, y la orquesta barranqueña Jamblock, evento que servirá para recaudar fondos para el fortalecimiento de estas escuelas de Formación. Todo lo que se recoja en taquilla garantiza la compra de dotación, asegura el gobierno local.

“Con los recursos que recojamos vamos a poder tener más niños y niñas aprendiendo música, cultura y deporte. Vamos a poder pasar de cuatro escuelas de formación vallenata, por ejemplo, a tener 10; y así los haremos con las tamboras, las danzas folclóricas y las otras expresiones artísticas”, dijo el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras López.

Una vez transcurra la fiesta que será el 24 de abril, está previsto, para la segunda semana de mayo, hacer el lanzamiento oficial de las Escuelas de Formación de Barrancabermeja, con la presencia de la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata.

Eventos clave para este fin de semana

Ayer en la mañana se presentaron oficialmente las fiestas de Barrancabermeja, y se anunció la programación.
17 de abril
7:00 p.m. Acto de apertura inauguración e inicio de la copa de bicicross. Villa Olímpica.
18 y 19 de abril.
7:00 a.m. a 6:00 p.m. Copa de bicicross.
18 de abril
6:00 p.m. Gran concierto de Rock al Parque. Parque Recreacional.
1:00 p.m. Tarde de prefestival. Bandas 19 de marzo y 1° de enero. Sede campestre Club Miramar.
6:00 p.m. Comparsa de fantasía ‘barranqueños de corazón’. 6:00 p.m. Nororiente.

Red de salud en alerta amarilla

Durante las fiestas de Barrancabermeja habrá un dispositivo, encabezado por el Clopad y apoyado por los bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil, que dispone de una estructura logística que busca garantizar que los eventos en los que se tendrá presencia masiva de público cuenten con seguridad y de asistencia médica oportuna.

“Desde el 23 de abril se declara la alerta amarilla para que todas las instituciones hospitalarias estén dispuestas a prestar atención en caso que haya algún tipo de emergencia”, dijo el secretario de salud, Jhon Manuel Delgado.

La estructura del dispositivo de atención en salud está conformada por la red pública: Hospital Regional del Magdalena Medio y ESE Barrancabermeja (17 centros y puestos de salud) y la Red Privada que dispone de 6 instituciones hospitalarias de primero y segundo nivel, 2 unidades de cuidados intensivos y la red de ambulancias con 15 vehículos.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad