¡Queremos rock! | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

¡Queremos rock! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-17 05:00:00

¡Queremos rock!

50 años después del nacimiento del rock, Barrancabermeja le apostará a este género musical. Este sábado 18 de abril entre las 6:00 p.m. y la 1:00 a.m., cinco bandas rockeras de convicción harán de las suyas en el patinódromo municipal.
¡Queremos rock!

En ese orden, las tamboras y el arcordeón se quedarán en casa, para darles paso a las guitarras y a las baterías, que serán interpretadas por jóvenes barranqueños que, para ello, cuentan con el apoyo de la Administración Municipal.

Kilov, Iron Soul, Bohemia, Mal Ejemplo y Karavaro serán los encargados de que, ese día, las cabezas se muevan hasta cansar. Vanguardia Liberal dialogó con Hernán Eduardo Toro Martínez y Alberto José Rincón Pérez, integrantes de esta última banda.

Por supuesto, hablaron de rock, de su pasión por este género, de la falta de apoyo para con él y de la estigmatización de la que es víctima. Sin embargo, para quienes extrañen demasiado la ribera, Karavaro promete subir al escenario con una fusión entre el ska y ritmos como la cumbia, el chandé y el porro.

La entrada al espectáculo es gratuita, así que si no asiste, se perderá de hacer leyenda como uno de los presentes en lo que, se espera, sea la primera versión porteña del festival de rock al parque, una propuesta diferente, para barranqueños diferentes.

Quién es Karavaro

Karavaro tiene nueve integrantes, de los cuales siete son estudiantes del Instituto Universitario de la Paz, Unipaz. Aunque el grupo nació hace 15 meses en dicha institución, gracias al apoyo de su antiguo rector, en la actualidad se declara independiente.

Ha participado en cantidad de eventos de carácter local, en los que dice sentir la aceptación del público. A la fecha, trabaja en su primera producción propia. “Tenemos contactos, pero no dinero”, expresaron los integrantes, mientras tocan puertas para conseguirlo.

preguntas y respuestas

Vanguardia Liberal: ¿Por qué apostarle al rock?
Hernán Eduardo Toro Martínez y Alberto José Rincón Pérez: “Porque es algo diferente a lo que estamos acostumbrados en Barrancabermeja, es una manera de descansar de la música tradicional ribereña, pero sin dejarla de lado”.

V.L.: ¿Cómo se pueden integrar el rock y la música tradicional ribereña?
H.E.T.M. y A.J.R.P.: “A través del ska, tenemos una nueva forma de interpretar el folclore, mezclando ritmos como el chandé, la tambora y el porro. Lo elegimos porque los instrumentos que en él se utilizan se fusionan a la perfección. Buscamos una manera de interpretar de manera diferente lo que toda la vida ha sido convencional”.

V.L.: ¿Por qué no hay rock en Barrancabermeja?
H.E.T.M. y A.J.R.P.: “Sí lo hay. En temporada de vacaciones hemos contado 17 bandas. Lo que pasa es que falta apoyo, porque la sociedad estigmatiza el género. Lo asocian, por ejemplo, con consumo de drogas, cuando los vallenateros también las usan. El rock no es malo en sí mismo”.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad