Socorro est√° a 513 firmas de la revocatoria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-17 05:00:00

Socorro est√° a 513 firmas de la revocatoria

Hace mes y medio un grupo de socorranos propuso la iniciativa de promover una revocatoria del mandato del alcalde de Socorro, Humberto Chinchilla Mora; asegurando estar inconformes con la gestión del mandatario.
Socorro est√° a 513 firmas de la revocatoria

Seg√ļn Daniel S√°nchez Su√°rez, quien est√° liderando la propuesta, en estos momentos se cuenta con 1.387 firmas de las 1.900¬† que solicita la Registradur√≠a para aceptarla.

El líder explicó que se está haciendo la recolección de acuerdo a lo contemplado por la ley, por lo que los firmantes que apoyan la iniciativa deben cumplir con el requisito de haber participado en las elecciones en el momento en que fue elegido el actual alcalde.

Además aseguró que otros líderes que están apoyando la propuesta tienen en su poder algunas firmas, y dijo que quizás ya se haya cumplido el requerimiento, pero que está a la espera de que le sean entregados los formularios.

Los pasos a seguir

Una vez se haya recolectado el n√ļmero de firmas requeridas para echar a andar la iniciativa, √©stas ser√°n entregadas a la Registradur√≠a, quien se encargar√° de cotejar las firmas con los registros electorales.

En caso de que este punto sea superado, la Registraduria dará informe a la administración municipal y a la Gobernación de Santander, para posteriormente llamar a nuevas elecciones en un plazo no inferior a dos meses.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad