Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
23ºC
Actualizado 05:21 pm

Decomisan productos no aptos para el consumo humano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-17 05:00:00

Decomisan productos no aptos para el consumo humano

Varios productos no aptos para el consumo humano, por registrar la fecha de vencimiento caduca, fueron decomisados ayer por personal de la Oficina de Saneamiento Ambiental de la Secretaría de Salud de Santander.
Decomisan productos no aptos para el consumo humano

El operativo de control, que contó con el apoyo de la Policía Ambiental, se efectuó ayer, en varios supermercados situados sobre la carrera 11, entre calles 13 y 15 de San Gil.

Omar Tomás Acuña, profesional universitario de dicha dependencia, dijo que la actividad buscaba verificar las condiciones sanitarias de los establecimientos, así como los productos que se expenden al consumidor.

“Es necesario que antes de adquirir un producto, las personas verifiquen que el mismo posee registro sanitario, fecha de vencimiento, lote y que sean de una marca reconocida. Tal información da garantía de que se están comprando alimentos aptos para el consumo humano”, explicó el funcionario.

Dentro de la mercancía decomisada ayer, se encontraron no sólo productos con fecha de vencimiento expirada, sino en condiciones de almacenamientos anormales, tales como harinas de trigo, salas de tomate y vinagres.

Los operativos continuarán durante todo el mes no sólo en los supermercados, sino en los establecimientos que comercializan licores, carnes frías, así como hoteles y restaurantes.

Cabe recordar que hace dos semanas fueron estos operativos los que permitieron clausurar no sólo un motel sobre la vía al Valle de San José, sino una piscina de un prestigioso hotel, por no cumplir con las normas sanitarias respectivas.

Omar Tomás Acuña recordó que a los propietarios de establecimientos que no cumplan con la ley, se les realizará no sólo el decomiso de sus productos, sino la apertura de un proceso sancionatorio en donde fallará la Secretaría de Salud Departamental.

Las sanciones van desde multas hasta el cierre temporal o definitivo del establecimiento, medida para lo cual los funcionarios de saneamiento ambiental están autorizados aplicar.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad