Habitantes reclaman el cambio en redes de alcantarillado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
20ºC
Actualizado 04:47 am

Habitantes reclaman el cambio en redes de alcantarillado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-17 05:00:00

Habitantes reclaman el cambio en redes de alcantarillado

El cambio de redes de alcantarillado, es una de las obras que reclaman actualmente los habitantes del barrio San Carlos en Piedecuesta.
Habitantes reclaman el cambio en redes de alcantarillado

Rubén Darío Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal, manifestó que el alcantarillado es de gres y cumplió su vida útil.

A esto se suma que debido a muchas situaciones muchos de los tubos están partidos y el agua corre por debajo de la tierra.

Explicó el líder comunal que todo el barrio se encuentra en emergencia porque ya se han hecho varias pruebas y se han destapado cajas, en donde se ha verificado que el agua no corre de manera normal por las tuberías.

El presidente de la Junta dijo que hace un par de semanas tuvieron conocimiento que la Piedecuestana de Servicios elaboró el proyecto que contempla el cambio de alcantarillado en el sector, mediante el sistema de espina de pescado y el valor es cercano a los 180 millones de pesos, sin embargo no se conoce para cuándo están contempladas las obras.

Las vías

El líder comunal dijo que debido al problema que existe con el alcantarillado se ha generado deterioro en las vías, a pesar que casi no circulan vehículos pesados por el sector. El peligro que existe es latente porque las aguas han socavado el cemento y las vías se están hundiendo.

El representante comunal dijo que espera que dentro de los planes del alcalde para el arreglo de la malla vial sea incluido el sector de San Carlos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad