Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 12:08 pm

Greystaren Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-17 05:00:00

Greystaren Santander

Greystaren Santander

Como confirmación de los hallazgos auríferos, vino el bautizo de las localidades en mención, en clara alusión a lo que se anunciaba como significativo cambio en el porvenir de la región. El nuevo nombre de la primera, toma como referencia el del Estado norteamericano a cuyo alrededor se ha construido tanta historia y se han armado incontables leyendas, que por décadas alimentaron la industria cinematográfica. La identificación de la segunda, en técnica afirmación relativa a la forma como se presenta el valioso mineral en la roca madre.

Desde entonces, Santander es productor de oro, aunque no haya figurado esta industria dentro de los principales renglones de la economía de nuestro Departamento. La razón: la falta de tecnología avanzada, que por tanto tiempo caracterizó las actividades de extracción del metal y la difícil geografía de la región. Hoy, la situación ha cambiado en forma sustancial, para bien del Departamento, de los habitantes de la zona y por supuesto, de la empresa cuyos accionistas, directivos y trabajadores han creído en Santander y en su riqueza aurífera.

La compañía Greystar, constituida en Canadá, con capital de inversionistas europeos, canadienses y estadounidenses, hace cerca de 15 años se vinculó a Santander, convencida de la existencia de un importante yacimiento. Hoy, como resultado de la tenacidad de personas emprendedoras, esta región es ya un importante polo de desarrollo. Esta mina será una de las más importantes a cielo abierto de Latinoamérica y llevará a Santander a ser el principal productor de oro del país.

Pero lo más relevante, es la política de responsabilidad social y ambiental impulsada por la compañía, que con diversos programas para trabajadores y miembros de la comunidad, en educación, salud, financiación de proyectos productivos y programas de recuperación de cultura agropecuaria, influye en el mejoramiento de la calidad de vida de la población. En lo ambiental, ha demostrado ser cumplidora de las normas, adelanta programas de reforestación, se ha vinculado a investigaciones sobre el agraz y ciertas especies de orquídeas, además de haber devuelto al Estado títulos que incluían varias lagunas, declarándolas santuario intocable. Cabe destacar el eslogan de esta compañía, que dice, que es una empresa canadiense, con corazón santandereano.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad