HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-17 00:17:37

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Oré con mi corazón para que fuera invitado  a participar en la piñata de nuestro Santo y que le ubicara en medio de la Santísima Virgen y de nuestro Señor Jesús. Seguiré orando por su alma  todos los días, con la certeza de ser escuchado por la amistad que tuvo mi madre y la que tengo yo personalmente con San José.

Tengo tranquilidad porque  Jorgito vivió su vida a su manera, como el quería, en su mundo bohemio, sin ataduras, con un espíritu libre que plasmaba en sus pinturas la belleza y la alegría que vislumbraba en la vida. Amó y fué amado, fue reconocido por la belleza de su arte, concretó muchos de sus sueños y murió al lado de una compañera que lo adoró y le entregó un sentimiento grandioso y muy especial.

Luis Arango Rodríguez


Cultura Zapatoca

La biblioteca de Alejandría fue incendiada. La noticia no es nueva porque ocurrió en el año 390 y otra vez en el 640. Traigo este hecho a cuento porque en Zapatoca ocurren hechos similares. Primero fue un alcalde que hace unos 40 años prendió fuego a todo el archivo del municipio, porque necesitaba el salón donde se encontraba.

Años más tarde otro burgomaestre quemó los archivos para desaparecer pruebas de hechos que lo implicaban.

Pero el “libricidio” o “culturicidio” del domingo 12 de abril pasado es tan vergonzoso como  el de hace mil seiscientos diez años. Los miembros del Centro de Historia encontraron frente a la casa de la Cultura un camión que estaba siendo cargado con unos costales. Verificaron de qué se trataba y encontraron que los costales estaban llenos de libros, pero sus pastas, algunas de cuero, habían sido quitadas.

En total fueron 380 libros que ya habían sido vendidos o regalados (NO sé) por la Administración Municipal como material para reciclar.
La acción del Centro de Historia evitó este crimen cultural, pero no se quien irá a encuadernar los libros nuevamente

Saulo Toledo Plata

La Mesa de los Santos y el Turismo

Invito a todos los actores que a diario empujan para que la Mesa de los Santos se convierta en un destino atractivo, a que hagamos las siguientes tareas:

1. Fomentemos el Ecoturismo Sostenible. 2. Protejamos su paisaje. 3. Presionemos para que el Alcalde del Municipio de los Santos y su Concejo declaren bien de interés cultural su paisaje natural, el mercado campesino de Acuarela y su hermosa Iglesia, sus caminos empedrados con sus obras de Arquitectura e Ingeniería, como las casonas, posadas de arrieros y puentes como el de Jordán Sube, inclusive las bellas mansiones-hostales que hay entre la Punta y el boquete de la Mojarra. Estos bienes deben ser incluidos en el Plan de Ordenamiento Territorial. 4. Que se haga un inventario a la mayor brevedad y protejan las veredas o zonas por ser arqueológicas y ricas en Pinturas rupestres Guanes antes que desaparezcan. 5. Crear un comité técnico científico para fomentar la Investigación antropológica y Arqueológica. 6. Crear el Consejo de Desarrollo de la Mesa de los Santos para que se regule su capacidad de carga, se coordine su planeación y se fomente el Desarrollo sostenible. 7. Crear un reglamento de uso y control sobre el manejo de la guaquería y demás enseres que conforman el inventario tangible, mueble e inmueble. La Mesa de los Santos tiene un valor muy grande por su historia, geología, territorio, paisaje y su gente. Con un plan de desarrollo participativo y con una gestión mancomunada entre las alcaldías de Los Santos y Piedecuesta, podemos hacer de la mesa un lugar donde la convivencia y la vida armónica perdurarán no importa los retos que traen obras como el teleférico.

Gilberto Camargo Amorocho


Salarios del Congreso

Algunos Congresistas arguyen grandes responsabilidades en su cargo para justificar los 21 millones de salario. Pero la situación económica del país parece no estar bajo sus responsabilidades; la infraestructura vial tampoco; la carencia de facilidades de vida para todos los colombianos desplazados menos; el estado en que se encuentra la red hospitalaria; la  violencia protagonizada por la guerrilla; la existencia del narcotráfico; la pobreza absoluta de sus compatriotas…

Todo lo anterior si lo contemplaran los Padres de la Patria como parte de sus responsabilidades para legislar acorde con cada una de las situaciones y optimizar el funcionamiento armónico del país, justificarían los 21 millones, pero como no avocan los problemas con el sentido de pertenencia debido, el país adolece en estos y muchos otros aspectos.

Todo salario debe ser igual al trabajo y a los resultados obtenidos y el país debe pagar por lo que obtiene. Por otro lado es ridículo el subsidio que entrega “Familias en Acción” cada dos meses al padre/madre cabeza de familia, que en algunos casos es de treinta mil pesitos. Todas las comparaciones son odiosas pero…

Fabio A. Ribero Uribe  

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad