S√°b Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

¬ďEU debe hacer su parte en la lucha al narcotr√°fico¬Ē: Obama | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-17 05:00:00

¬ďEU debe hacer su parte en la lucha al narcotr√°fico¬Ē: Obama

El presidente estadounidense, Barack Obama, admiti√≥ en M√©xico que su pa√≠s debe hacer su parte en el combate al narcotr√°fico, que se ha instalado con fuerza en la frontera com√ļn.
¬ďEU debe hacer su parte en la lucha al narcotr√°fico¬Ē: Obama

¬ďEn una oportunidad hist√≥rica, en que el gobierno mexicano ha atacado y combatido a los c√°rteles, Estados Unidos debe hacer su parte, pero tambi√©n debemos hacerlo combatiendo el tr√°fico √≠licito de armas y movimiento il√≠cito de capitales¬Ē, admiti√≥ Obama ante su hom√≥logo mexicano Felipe Calder√≥n, durante la recepci√≥n oficial en el inicio de su breve visita oficial a M√©xico.

¬ďLo hemos hecho ya a trav√©s de la Iniciativa M√©rida (contra el crimen organizado) pero tambi√©n debemos hacerlo combatiendo el tr√°fico il√≠cito de armamento y el movimiento il√≠cito de capitales¬Ē, insisti√≥ Obama.

En su mensaje, Calder√≥n pidi√≥ previamente a Obama que ¬ďel combate al crimen organizado sea asumido plenamente como una responsabilidad compartida¬Ē al proponer la necesidad de construir ¬ďuna nueva era¬Ē en la relaci√≥n bilateral.

Acuerdo marco de cooperación sobre cambio climático

El presidente de EU, Barack Obama, y su colega mexicano, Felipe Calderón, anunciaron un acuerdo marco sobre energía y cambio climático que permitirá el intercambio de información y cooperación técnica y política.

El acuerdo marco se centrará en áreas como las energías renovables, la eficiencia energética, el uso de bosques y tecnología de carbón limpio, entre otras, indicó la Casa Blanca.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad