Concejo de Floridablanca cuestionó a Metrolínea | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Concejo de Floridablanca cuestionó a Metrolínea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-17 05:00:00

Concejo de Floridablanca cuestionó a Metrolínea

Los problemas manifestados por la comunidad sobre el desarrollo de Metrolínea llegaron ayer a las puertas del Concejo de Floridablanca. Los ediles cuestionaron la planificación del proyecto y la demora  en los trabajos en los alrededores del Municipio.
Concejo de Floridablanca cuestionó a Metrolínea

Ese fue el principal foco de atención de la cita, a la que asistió el gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda, para dar respuesta a los cuestionamientos.

Cabe recordar que despu√©s de varios debates, ya que el Municipio consideraba impertinente ser parte del proyecto, Floridablanca fue el √ļltimo municipio del √°rea metropolitana que dio el s√≠ a Metrol√≠nea. Eso ocurri√≥ s√≥lo hasta el 14 de marzo del a√Īo pasado.

Al respecto, el concejal José Anunciación Merchán recordó tal situación e indicó que por ahora el proyecto de transporte masivo le incumplió al Municipio, porque las obras en este sector son las más atrasadas.

¬ďA todos se les vendi√≥ la idea y las promesas se mantienen. ¬ŅQu√© Metrol√≠nea mejora la calidad de vida? ¬ŅQu√© genera cambio social? ¬ŅQu√© genera empleo? No ha mejorado la calidad de vida y hemos tenido en realidad que soportar los efectos de los incumplimientos de los contratistas¬Ē, indic√≥ Merch√°n. Como antesala, el concejal Carlos Roberto √Āvila present√≥ una serie de fotograf√≠as sobre la par√°lisis en las obras comprendidas entre Ca√Īaveral y ¬ĎPapi Quiero Pi√Īa¬í, as√≠ como el deterioro de la malla vial.

¬ďQueremos que el Gerente nos responda sobre la situaci√≥n y explique por qu√© Floridablanca es el m√°s abandonado en el tema de avance de obra¬Ē, apunt√≥.
 
Reanudación será el 27

Frente a los cuestionamientos, el Gerente de Metrol√≠nea record√≥ que la contrataci√≥n es ¬ďengorrosa y demorada¬Ē, y que en el caso de Floridablanca dieron con un constructor que incumpli√≥ los plazos para desarrollar los tramos entre Provenza y ¬ĎPapi Quiero Pi√Īa¬í.

Aunque la fecha anunciada para la reanudación de las obras del Tramo 3, bajo un nuevo constructor, era el pasado 13 de abril, el directivo aseguró que lo será en realidad el próximo lunes 27 de abril.

¬ďEsta tarde (ayer) tendremos una reuni√≥n con la firma Vergel y Castellanos para hablar sobre el comienzo de los trabajos. Esta peque√Īa demora en el inicio tuvo que ver con la adquisici√≥n de una p√≥liza y la garant√≠a bancaria¬Ē, apunt√≥ el funcionario.

Sobre el Tramo 2, de Provenza a Ca√Īaveral, Rueda se√Īal√≥ que est√°n liberando recursos para contratar una nueva firma que termine el 6% de los trabajos, relacionados con la recuperaci√≥n de la malla vial.

Comenzó demolición

Ayer se cumplió el segundo día de demolición del antiguo puente Lagos, situado sobre la autopista a Floridablanca frente al barrio del mismo nombre.
Wilson Ortiz, director de obra de la firma Unión Temporal Puentes, indicó que ya fueron removidas las barandas, así como la rampa y la viga de luz central del costado occidental de la estructura.

Sobre c√≥mo se desarrollar√°n los trabajos, Ortiz se√Īal√≥ que hasta el pr√≥ximo domingo se encargar√°n de continuar con la demolici√≥n que luego avanzar√° sobre el costado oriental. ¬ďEn el sector est√°n trabajando ocho personas. Estamos utilizando una gr√ļa de 75 toneladas, un compresor con martillo y un rompedor¬Ē, dijo.

El turno de las próximas demoliciones será para el puente Molinos, durante los primeros días de mayo, y para el puente Hormigueros o Equilibrio, para junio.

Los procedimientos también se realizarán de noche y por secciones para no interrumpir la movilidad.

Eduardo Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Lagos I, expresó satisfacción por el desarrollo de los puentes, pero preocupación por la demora en la terminación de los tramos 2 y 3, de todo el trayecto hacia Floridablanca.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad