Universidad Pública será construida en el lote de la Licorera de Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Ene 17 2018
19ºC
Actualizado 10:01 pm

Universidad Pública será construida en el lote de la Licorera de Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-01 05:00:00

Universidad Pública será construida en el lote de la Licorera de Santander

La Universidad Pública de Floridablanca, uno de los proyectos más importantes incluido en el Plan de Desarrollo “Modernidad con Desarrollo Social”, será construida en el extenso lote de la Licorera de Santander, que actualmente sirve como patio a la Dirección de Tránsito.
Universidad Pública será construida en el lote de la Licorera de Santander

De esta forma lo dio a conocer el arquitecto Julio Ricardo Novoa, encargado del diseño del proyecto.

Tras algunos estudios, se calcula que la obra física de este claustro, tendría 9.740 metros cuadrados, distribuidos en 4 pisos y una capacidad para 2.500 estudiantes, en 3 jornadas. Su costo superará los 15 mil millones de pesos.

Para cumplir con este propósito, el alcalde Eulises Balcázar espera que el 60 por ciento sea financiado por la Nación y el 30 por ciento por el Departamento, lo cual significa que el municipio aportaría el restante 10 por ciento, equivalente a unos 1.500 millones de pesos.

Terreno apto para la construcción

Según Novoa, el terreno cumple con las exigencias para un proyecto educativo de esta envergadura, además de que el sitio está a tan solo dos cuadras de la autopista Sur, donde quedará una de las estaciones del nuevo Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, hecho que favorecerá la movilización de los estudiantes.

Además, el claustro universitario tendrá estacionamiento para 120 vehículos en dos semisótanos.

Cumpliendo las instrucciones impartidas por el alcalde Balcázar Navarro, el proyecto de la Universidad Pública de Floridablanca tendría que haber sido inscrito ayer en la gobernación de Santander, con el propósito de gestionar los recursos necesarios para la ejecución de la obra.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad