Publicidad
Mar Abr 25 2017
22ºC
Actualizado 06:47 pm

Bucaramanga será eje del centro de operaciones en el oriente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-17 05:00:00

Bucaramanga será eje del centro de operaciones en el oriente

Con la reciente entrada en operación de la ruta directa entre Bucaramanga y Cartagena, la aerolínea de bajo costo Easyfly dio el primer paso para la construcción del centro de operaciones en el oriente colombiano, el cual tendrá como eje principal de operaciones a Bucaramanga y desde él se espera operar además de las rutas ya existentes (Cúcuta, Medellín y Cartagena), nuevos destinos como Barranquilla y Santa Marta.
Bucaramanga será eje del centro de operaciones en el oriente

El presidente de Easyfly, Alfonso Ávila, aseguró que en los 8 meses de operaciones de la aerolínea en Bucaramanga, se ha tenido un aumento significativo en el movimiento de pasajeros, pasando de 343 en agosto de 2008 a 3581 en marzo de este año e incluso alcanzado cifras cercanas a los 9 mil pasajeros en temporadas altas como las de diciembre.

En cuanto al crecimiento que ha tenido la empresa en la operación de rutas desde Bucaramanga, (en ocho meses se han abierto cuatro), Ávila aseguró que “hemos detectado un vacío muy grande en la conectividad aérea del oriente colombiano y la Costa Norte del país. Por eso queremos evitar que las personas que viajan desde Santander a ciudades como Barranquilla, Santa Marta y Cartagena tengan que hacerlo por Bogotá y además de ahorrar dinero, tengan también un ahorro significativo de tiempo”.

El ejecutivo aseguró que la conectividad entre las ciudades intermedias es un impulso muy importante para el desarrollo social y comercial de las regiones.

Buen crecimiento

Alfonso Ávila señaló que en los 14 meses de operaciones de la compañía en el país, se ha presentando un crecimiento sostenido en el número de pasajeros movilizados de un 10%, pasando de 10.527 pasajeros en enero de 2008, a 25.009 en diciembre del mismo año.

Así mismo, la empresa pasó de tener ventas por $1.384 millones durante su primer mes de operaciones a registrar $3.984 millones en ventas en diciembre de 2008.

La nueva ruta

Desde el pasado 27 de marzo, Easyfly comenzó la operación de la ruta desde Bucaramanga hacia Cartagena, la tercera desde la capital santandereana.

Actualmente está operando con tres frecuencias semanales los lunes, miércoles y viernes, saliendo de Bucaramanga a las 8 y 55 de la mañana y de Cartagena a las 10 y 55 de la mañana.

Alfonso Ávila aseguró que en los próximos 15 días se abrirá un nuevo vuelo en esta ruta para los domingos.

Los precios por trayecto oscilan entre $159 mil y $400 mil, dependiendo de la categoría en que se desee viajar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad