¬ĎDon Mario¬í a la espera de exclusi√≥n de Justicia y Paz | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

¬ĎDon Mario¬í a la espera de exclusi√≥n de Justicia y Paz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-17 05:00:00

¬ĎDon Mario¬í a la espera de exclusi√≥n de Justicia y Paz

El pr√≥ximo 28 y 29 de abril el recientemente capturado Daniel Rend√≥n Herrera, alias ¬ĎDon Mario¬í, deber√° verse cara a cara con los magistrados de Justicia y Paz de Bogot√°, quienes decidir√°n de una vez por todas si este narcoparamilitar puede o no continuar cobijado por esta ley.
¬ĎDon Mario¬í a la espera de exclusi√≥n de Justicia y Paz

La decisi√≥n se dar√° a conocer durante una audiencia p√ļblica en la que se analizar√° si el ex integrante de las Auc, despu√©s de su desmovilizaci√≥n y rearme, cre√≥ nuevos grupos privados de seguridad que terminaron por convertirse en bandas emergentes.

Desde ya se da por sentado que la decisión que adoptará el tribunal y cuya encargada es la magistrada, Lester María González, está encaminada a la exclusión de Rendón. La jurista tendrá muy presente las directrices trazadas por la Corte Suprema en cuanto a las razones acerca de quién puede permanecer en justicia y paz.

Esta ser√° definitivamente la petici√≥n que respaldar√° la Fiscal√≠a. De ello dio cuenta el fiscal general, Mario Iguar√°n Arana, al manifestar que esa entidad y los funcionarios del caso hace m√°s de un a√Īo, le pidieron a los Tribunales de Justicia y Paz sacar a este ¬ďnarcoparamilitar¬Ē de los beneficios que contempla la norma.

síntesis
Estupefacientes con los bienes de ¬ĎDon Mario¬í

. El director de la Direcci√≥n Nacional de Estupefacientes (DNE), Carlos Albornoz, manifest√≥ que esa oficina est√° recibiendo los bienes del ¬Ďcapo¬í del narcotr√°fico Daniel Rend√≥n Herrera alias ¬ĎDon Mario¬í, detenido el pasado mi√©rcoles.
. En poder de estupefacientes ya existen 99 bienes rurales que equivalen a 7 mil 712 hectáreas de tierras en fincas ubicadas en los departamentos de Antioquia y Córdoba.
. A la DNE las autoridades han entregado 16 inmuebles urbanos. Por ahora se desconoce el aval√ļo de √©stos pues se necesita de peritos especializados que determinen su costo.
. ¬ďNosotros ya los ocupamos a trav√©s de funcionarios. Esperamos recibir el informe para conocer algunas de las excentricidades que rodean estas propiedades¬Ē, se√Īal√≥ Albornoz.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad