‘Don Mario’ a la espera de exclusión de Justicia y Paz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-17 05:00:00

‘Don Mario’ a la espera de exclusión de Justicia y Paz

El próximo 28 y 29 de abril el recientemente capturado Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, deberá verse cara a cara con los magistrados de Justicia y Paz de Bogotá, quienes decidirán de una vez por todas si este narcoparamilitar puede o no continuar cobijado por esta ley.
‘Don Mario’ a la espera de exclusión de Justicia y Paz

La decisión se dará a conocer durante una audiencia pública en la que se analizará si el ex integrante de las Auc, después de su desmovilización y rearme, creó nuevos grupos privados de seguridad que terminaron por convertirse en bandas emergentes.

Desde ya se da por sentado que la decisión que adoptará el tribunal y cuya encargada es la magistrada, Lester María González, está encaminada a la exclusión de Rendón. La jurista tendrá muy presente las directrices trazadas por la Corte Suprema en cuanto a las razones acerca de quién puede permanecer en justicia y paz.

Esta será definitivamente la petición que respaldará la Fiscalía. De ello dio cuenta el fiscal general, Mario Iguarán Arana, al manifestar que esa entidad y los funcionarios del caso hace más de un año, le pidieron a los Tribunales de Justicia y Paz sacar a este “narcoparamilitar” de los beneficios que contempla la norma.

síntesis
Estupefacientes con los bienes de ‘Don Mario’

. El director de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), Carlos Albornoz, manifestó que esa oficina está recibiendo los bienes del ‘capo’ del narcotráfico Daniel Rendón Herrera alias ‘Don Mario’, detenido el pasado miércoles.
. En poder de estupefacientes ya existen 99 bienes rurales que equivalen a 7 mil 712 hectáreas de tierras en fincas ubicadas en los departamentos de Antioquia y Córdoba.
. A la DNE las autoridades han entregado 16 inmuebles urbanos. Por ahora se desconoce el avalúo de éstos pues se necesita de peritos especializados que determinen su costo.
. “Nosotros ya los ocupamos a través de funcionarios. Esperamos recibir el informe para conocer algunas de las excentricidades que rodean estas propiedades”, señaló Albornoz.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad