La Alcaldía no cobra impuesto por uso del suelo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-01 05:00:00

La Alcaldía no cobra impuesto por uso del suelo

Según funcionarios de la Administración Municipal, algunas personas inescrupulosas están afirmando que funcionarios de la Alcaldía cobran un impuesto a los vendedores informales en el barrio La Argentina.
La Alcaldía no cobra impuesto por uso del suelo

Para Germán Hernández, Coordinador de Espacio Público, hay ciudadanos que vienen atentando contra los resultados entregados hasta el momento por la oficina a su cargo, teniendo en cuenta que la prioridad es encontrar una solución dialogada a las problemáticas de Piedecuesta, especialmente las que tienen que ver con la recuperación del Espacio Público.

“A pesar de las contrariedades nuestra labor continúa, y el propósito es que tanto vendedores informales como la comunidad en general se vean beneficiados con las medidas tomadas por la Administración del alcalde, Jorge Navas”, expresó Hernández.

Además, el Coordinador de Espacio Público, indicó que existen personas que vienen generando campañas de desinformación a la comunidad indicando que se está cobrando un impuesto por el uso del suelo a los vendedores informales.

Como resultado de dicha problemática, el alcalde Jorge Navas Granados afirmó tajantemente: “Esta Administración no cobra ningún impuesto a los vendedores informales, por el contrario estamos trabajando en pro de recuperar el espacio público invadido”.

Una idea con carácter social

Por ahora, en el Barrio la Argentina se seguirá adelantando el programa piloto de socialización del Espacio Público.

En él, la comunidad junto a los vendedores de tintos y minutos del parque, han acogido en forma benéfica el proceso de recuperación de las zonas peatonales y vehiculares.

Y como valor agregado, los vendedores se han unido para realizar jornadas de limpieza de los espacios verdes ubicados en el barrio, especialmente sobre la avenida principal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad